El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La Trocha denuncia la destrucción del búnker del arroyo del Tiro

Recuerdan que es Bien de Interés Cultural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El búnker fue declarado en su momento Bien de Interés Cultural. -
La Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha denunció ayer “la destrucción del búnker AM 293, situado en las proximidades del arroyo del Tiro”, que fue declarado en su momento “Bien de Interés Cultural por la ley 16/1985, de 25 de junio, del patrimonio español”.

La asociación recuerda que estos hechos “fueron denunciados a la Delegación Provincial de Cultura en 2007, organismo que todavía no se ha pronunciado” al respecto.

Con relación a este asunto, La Trocha pone de manifiesto “públicamente la incapacidad del equipo de gobierno (PSOE-IU) para elaborar un programa cultural serio a la altura de una ciudad de más de 100.000 habitantes”.

En concreto, la asociación asevera que los gobernantes municipales “han demostrado que el PSOE e IU anteponen el interés del partido socialista a los intereses de la ciudad”. Al respecto, se refieren a otras denuncias planteadas en su momento por la asociación, tales como “la dejadez con respecto al Archivo Municipal, que ha estado dos semanas sin teléfono por falta de pago” una situación que el colectivo denuncia “sin entrar en la falta de personal” que padecen dichas instalaciones.

Otras situaciones
También, La Trocha se refiere a “la pésima situación de las bibliotecas, denunciada por UGT hace más de cuatro años y todavía tristemente de actualidad”.

Asimismo, la asociación pone de manifiesto “el derribo de la tapia del parque María Cristina, declarado Bien de Interés Cultural” por lo que, “a la semana de denunciar nuestra asociación los hechos en el juzgado de guardia, la Delegación Provincial de Cultura emitió un informe favorable”.

Por todo ello, La Trocha se pregunta “qué hubiera pasado si en Algeciras gobernara otro partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN