El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

?Tarifa Sí? exige más debate sobre la ampliación del puerto

La plataforma responde a las reflexiones del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La asociación Tarifa Sí ha reaccionado ante las palabras del tarifeño Guillermo Pérez Villalta, pronunciadas al inicio del acto de presentación de la Plataforma ciudadana Destino Tarifa el pasado martes 14 de julio a título exclusivamente personal, alegando que “están sirviendo como excusa para no abordar el fondo de los argumentos desgranados por los diferentes colectivos que se oponen a los planes de ampliación del Puerto de Tarifa”.

Así, fuentes de la plataforma subrayan que las reflexiones del renombrado artista “pueden o no compartirse, pero nunca pueden servir de cortina de humo para eludir el debate que interesa al pueblo de Tarifa: la conveniencia o no de ampliar el Puerto tal como propone la APBA”. 

“No se trata de distinguir de una forma casi xenófoba”, continúan las citadas fuentes, “entre tarifeños de bien y tarifeños traidores, o entre tarifeños de nacimiento y de adopción, como pretenden falazmente los defensores de la ampliación, sino de contrastar datos y razones con el objeto de que la ciudadanía pueda formarse un juicio lo más objetivo y desapasionado posible sobre este asunto”.

En este sentido, Tarifa Sí se muestra sorprendida porque ni el PP ni Ojalá lo pongan ya, “en su ceguera por justificar las intenciones de la Autoridad Portuaria”, hayan hecho referencia alguna a los informes sectoriales hechos públicos el pasado martes por esta asociación en la presentación de la Plataforma, y que evidencian “los casi insalvables reparos que las consejerías de Medio Ambiente o Agricultura y Pesca y la Dirección General de Costas ponen a la ampliación propuesta por la APBA”.

Tarifa Sí se pregunta “¿cómo es posible que no se diga nada ante la certeza de que el proyecto de ampliación degradará de forma irreversible la Isla de las Palomas o la Playa Chica, o que bienes de Interés Cultural como el Castillo de Guzmán o las murallas árabes pueden verse seriamente dañados? ¿Cómo no suscita un solo comentario por parte de los partidarios del proyecto el hecho de que actividades que sí generan puestos de trabajo como la pesca del atún rojo, el avistamiento de cetáceos o el pequeño y mediano comercio turístico sufrirán un fuerte retroceso? ¿Ni tan siquiera ante un informe económico” pagado por la APBA, que ha sobrevalorado los beneficios y no ha contabilizado los costes, creando unas falsas expectativas de creación de empleo que no se corresponden con la realidad?”.

Asimismo, Tarifa Sí cree que “ha llegado el momento del debate, no de la demagogia”, y sostiene que el amor por Tarifa “se demuestra cada día y en todos los frentes, y no sólo cuando interesa”.

Así, la Asociación lamenta que el PP, Ojalá lo pongan ya o UGT no hayan mostrado en sus últimos comunicados “el más mínimo interés por la situación de los almadraberos de la localidad, a cuya manifestación no acudieron y que representan un buen número de puestos de trabajo”, o por la concentración que reivindicó el uso público de la Isla de las Palomas, “en la que tampoco se les vio”, en tanto que organizaciones que sí forman parte de la Plataforma Destino Tarifa, como Agadén, Agedpa o Izquierda Unida, sí estuvieron presentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN