Los sevillanos golearon 0-3 a Los Barrios y son el primer líder del grupo
El sorprendente Castilleja que entrena José Antonio Granja, líder actual de la categoría tras su solvente triunfo, (0-3), el pasado domingo en el San Rafael de Los Barrios es el rival del CD Guadalcacín en la segunda jornada liguera, primera del mes de septiembre. Los guadalcacileños vienen de empatar a 2 ante el Utrera en el Fernández Marchán y de alzarse con el Trofeo de Feria tras vencer 1-0 al Xerez DFC el pasado miércoles.
El encuentro está fijado para las 11.30 horas en el Municipal de la población aljarafeña, esperándose una buena presencia de espectadores ya que el equipo sevillano roza los quinientos asociados en esta nueva temporada en el Grupo X de Tercera División. Los de Granja, además, se han reforzado con dos nuevas incorporaciones. El mediocentro defensivo del Cortegana Borja García, que ha cumplido con éxito el período de examen al que ha sido sometido, y el lateral zurdo de la UP Viso Martín. El máximo responsable de la formación alixeña clausura el capítulo de novedades con Martín y Borja García, ya que suma un total de 21 efectivos, cifra a la que se unirá el exdelantero del Gerena Álvaro Madroñal. El ‘9’ será el encargado de cerrar el cupo de 22 componentes que estipula la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Guadalcacín aún tiene alguna ficha libre tras el inesperado adiós de Robert, que se ha ido a Italia para enrolarse en un equipo de fútbol sala, aunque la plantilla está bastante compensada con ese equilibrio entre juventud y veteranía y lo que necesita es no descentrarse en momentos puntuales del encuentro, como ocurrió al comienzo de la segunda parte del pasado domingo y es que, en esta categoría, no hay ningún rival fácil.
Alberto Vázquez cuenta prácticamente con toda la plantilla disponible para esta primera salida liguera, una salida a la que se acude sin complejos, sabiendo que el Castilleja ha comenzado bien pero que el Guadalcacín es capaz, como lo demostró la pasada campaña, de hacer frente a cualquier rival y en cualquier campo. El trabajo del equipo está más que garantizado, el esfuerzo también y lo que se precisa es que las cosas salgan bien en este choque matinal en el que no se espera que el técnico azulón haga excesivos cambios ya que el equipo el pasado domingo, a pesar del empate, compitió bien y ciertamente tuvo oportunidades claras para haber decantado la balanza a su favor, ya que el asedio al que sometió al Utrera en la recta final fue enorme y las oportunidades fueron cayendo, aunque al final el balón solo quiso entrar en la acción de Juan Rosillo para establecer el que sería definitivo 2-2 con el que se comenzó la liga.