El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Yiyi: ?Llevaremos el mando, pero no me fío de Los Barrios?

Añadió que ?es lamentable que me examinen cada siete días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las bajas volverán a ser el quebradero de cabeza para Yiyi -
El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Diego Pérez Yiyi, dió ayer su tradicional rueda de prensa de los viernes, aunque ésta con un carácter más especial, debido a que es la previa a un derbi y la antesala a la semana fantástica tal y como la ha denominado el técnico albirrojo. Y es que tendrán que disputar tres encuentros en apenas siete días. Primero, el de mañana ante la Unión Deportiva Los Barrios, el jueves en el derbi ante la Balona, y por último, para cerrar la semana, el Sevilla C hará acto de presencia en el Nuevo Mirador. Aunque una vez más, el problema para Yiyi será las bajas con las que cuenta para el partido, e incluso para la semana, y tres de ellas, en su línea defensiva. Roberto, Mena y Caballero, no estarán para el derbi de mañana, mientras que los dos primeros, es muy difícil que estén para el final de la semana. Además, Iván Guerrero que ya estaba totalmente recuperado e iba a ser una de las novedades en el once inicial, se lesionó en el entreno del pasado jueves, y sufre un esguince de tobillo, que lo dejará en el dique seco. al menos en esta jornada. Pero al menos recupera a Víctor García.

Con respecto a la semana fantástica tal y como la ha catalogado Yiyi señaló que “es una semana de fútbol y es bonito porque tenemos la oportunidad de poder jugarla, contra dos equipos de la comarca, y contra un equipo que es filial de la mejor cantera que hay en España junto a la del Barça, que es la del Sevilla”. Pero no mira más allá “hay que ir partido a partido, y el más próximo es el del domingo y es el que nos preocupa, y en el que tenemos que estar centrados. Porque si nos despistamos pensando en partidos que vienen después (en referencia al del jueves ante la Balona) no nos centramos en el verdaderamente importante porque si no somos capaces de sacarlo hacia adelante, vamos a llegar tocados a los otros dos”.

En referencia a la Unión indicó que “he tenido la suerte de verlos en directos en un par de partidos, tengo vídeos de ellos. Es significativo porque han repetido equipo en las tres primeras jornadas porque le ha dado buen resultado, y es un equipo que lleva unos buenos números, y además no ha recibido ningún gol en contra y llevan cinco puntos. Y todo pese a que yo creo que todavía no están en su mejor momento. Es un equipo que ha empezado muy tarde, que apenas ha hecho pretemporada, y eso le da mucho valor. Además, las connotaciones que rodean al encuentro, al tratarse de un derbi, lo hace complicado”.

Añadió que “a priori nosotros tenemos que llevar el mando del partido porque jugamos en casa, y hemos demostrado la solvencia que tenemos en casa, pero yo no me fío de Los Barrios. Porque tienen cosas buenas, que le puede venir bien un campo grande porque tienen gente rápida y sobre todo la seguridad defensiva que es lo que más me preocupa ahora mismo”.

En cuanto a la semana atípica que ha pasado, debido a las críticas tras la derrota ante el Sanluqueño comentó que “este tipo de semanas las tengo ya superadas porque lo me parece lamentable es que a mí me examinen cada siete días. Pero ya sé donde estoy. Al principio te sorprende, pero ya llega un momento que si no me protejo de éso, había días que no saldría a la calle”.

A la cárcel
La plantilla albirroja visitará el 29 de septiembre el centro penitenciario Botafuegos, en el marco de las actividades que la cárcel realiza para conmemorar el día de la Merced, y donde los albirrojos se medirán a los ganadores del torneo de fútbol 7 que se celebrará. Por lo que los albirrojos compartirán una mañana con los internos. Y es que es algo que ya se va convirtiendo en habitual, ya que cada año por estas fechas, un equipo representativo de la comarca comparte un rato con los internos, y disputan un encuentro amistosos. El año pasado por ejemplo fue la Unión Deportiva Los Barrios, y en la temporada 2006-07, la Real Balompédica Linense.

Bando gualdiverde
Por su parte, el técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Federico Martínez Gámez ha decidido convocar a toda la plantilla de cara al encuentro de mañana ante el Algeciras (a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Mirador), y será antes del partido, los 16 que forman la convocatoria. Y es que antes del encuentro, hará una última prueba a los tocados que ha tenido durante la semana, para saber si están al cien por cien para disputar el encuentro.
En otro orden de cosas, el conjunto gualdiverde estrenará equipación ante el Algeciras, después de que en la tarde de ayer llegarán las nuevas a las oficinas del club. La nueva vestimenta de la Unión, y con la que se identificará a partir de ahora al conjunto barreño consiste en camiseta a rayas amarillas y verde, pantalón negro y medias verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN