El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La plantilla de Williams no ve avances en su conflicto

Los trabajadores cumplen tres semanas de paros, pero dejan claro que no van a dar un paso atrás ante una empresa que “no mueve ficha”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de trabajadores a la puerta de la bodega -

Los trabajadores de producción de Williams & Humbert han cumplido ya tres semanas de huelga general sin que de momento se observe una solución a un conflicto que tiene su origen en el incumplimiento por parte de la empresa del convenio del sector suscrito por las partes en 2016.

Según el presidente del comité de empresa, Francisco López, en estas tres semanas no se ha producido “ningún avance” porque la empresa “no ha movido ficha”. “Nosotros no podemos cambiar de posición porque lo que pedimos es que se cumpla el convenio”, advirtió el portavoz de la plantilla.

Los trabajadores sí estarían dispuestos a aceptar la mediación de “un organismo neutral” que adoptase algún tipo de determinación después de escuchar los argumentos de ambas partes. Incluso, López aseguró que la plantilla estaría dispuesta a “acatar” la decisión que adoptara ese ente.

En los primeros días de huelga general, los representantes de los trabajadores mantuvieron encuentros con la alcaldesa, Mamen Sánchez; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; y la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García.

Según el comité de empresa esos contactos no han permitido hasta ahora que se vislumbre una resolución al conflicto.

Mientras tanto, la plantilla está recibiendo el respaldo de sindicatos y otros comités de empresa, habiéndose puesto en funcionamiento una “caja de resistencia” gracias a la cual aquellos que lo necesitan pueden hacer frente al pago de cuestiones inaplazables. “Estamos contentos en ese sentido porque recibimos apoyo económico, pero también escritos de otras empresas y sindicatos en los que nos piden que aguantemos porque saben que si damos un paso atrás y permitimos el incumplimiento del convenio los próximos afectados por esta situación van a ser precisamente ellos”, apostilló el presidente del comité. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN