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Jerez

Los CEIP Manuel de Falla y Miguel de Cervantes ofertan una línea menos

En su mismo caso está el colegio público Federico García Lorca. Flampa y Marea Verde reivindican la escuela pública en plena campaña de matriculaciones

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  • La Plaza del Arenal acogió un acto lúdico de apoyo a la escuela pública. -

A medida que avanza el proceso de escolarización para el curso 2019/2020, la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa) va poniendo nombre a los colegios jerezanos a los que inicialmente la Junta de Andalucía ha suprimido una línea, según sus estimaciones iniciales, que podrá reponer en función de la demanda final una vez que el 1 de abril concluya el plazo de presentación de solicitudes. En total son 2.110 las vacantes con las que parten los colegios públicos en Jerez para el próximo curso, lo que supone 85 menos que  el pasado año, que se localizan en el CEIP Manuel de Falla, situado en Olivar de Rivero, que ofertará 50 plazas y no las 75 de los últimos años, el CEIP Miguel de Cervantes, en la Plaza del Arenal, que ofertará 25 plazas y no las 50 del presente curso y el CEIP Federico García Lorca que también pierde una unidad y parte con 25 plazas para Infantil. A falta de recibir más datos de las comisiones de escolarización, la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, no descarta que la otra decena de vacantes que no están en el proceso de escolarización responda a reunificaciones de clases de Infantil, una medida habitual por la que suele optar la Administración andaluza cuando hay un número escaso de solicitudes para Infantil de 3 años.

Esta posibilidad se confirmará una vez que concluya el plazo de escolarización. Mientras tanto, la Flampa y la Marea Verde continúan su campaña para animar a las familias a que elijan la escuela pública para matricular a sus hijos, en la tónica de sindicatos de enseñanza como Ustea. Aprovechando que las familias están en plena vorágine de papeleo para decantarse por los centros en los que estudiarán sus hijos, ayer por la mañana organizaron un acto lúdico en la Plaza del Arenal  en el que involucraron a los más pequeños en la búsqueda de un tesoro tras dar con las claves que definen a la escuela pública: su carácter participativo e inclusivo y su pluralidad a la hora de aprender lecciones que durarán toda la vida. Esta acción se suma a las jornadas de puertas abiertas que organizan los colegios públicos a título individual estos días. 

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