La hostelería ha dado por buenos los resultados del pasado fin de semana, que coincidía con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez.
La sensación general es que el balance final es positivo, moviéndose el volumen de negocio en parámetros similares a los de la pasada edición e incluso con algún ligero repunte.
Francisco Díaz, de Horeca, entiende que el balance es “parecido” al de otros años y se queda con la idea de que aunque en el centro “no ha habido mucha cantidad de motos”, pero sí por el contrario “ha habido muchísima gente” en los establecimientos del sector.
A su juicio, ello puede ser consecuencia de que el motero que reserva hotel o apartamento opta por dejar su vehículo en el garaje.
Las ventas han sido “similares” a las del año pasado, habiéndose visto favorecida la actividad por el hecho de que este fin de semana no apeteciera en exceso desplazarse a las playas. “Ha sido un buen fin de semana para la hostelería, sobre todo por las tardes, cuando ha acabado la actividad en el circuito”.
El perfil del visitante es “muy variado”, con predominio de turista nacional con diferente poder adquisitivo.
La hostelería del centro se prepara ahora para la semana de la Feria del Caballo, que también suele ser buena a pesar de que la fiesta se concentra en el parque González Hontoria. “La Feria siempre nos favorece porque hay movimiento de gente en los hoteles y mucha de esa gente viene también al centro. Este tipo de eventos nos benefician”, argumentó.
Desde la patronal hostelera Horeca se ha resaltado también el nivel de ocupación alcanzado en los hoteles de Jerez y su entorno, donde apenas han quedado algunas camas sueltas, por lo que puede hablarse de lleno casi total.
Nuevo récord de desplazamientos
Durante el fin de semana se registraron en el entorno del circuito 346.619 movimientos de vehículos, un 4,55 por ciento más que el año pasado, en lo que supone además un nuevo récord, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.
Ese incremento en el número de vehículos no repercutió en el tiempo de evacuación del circuito, que este domingo fue de dos horas y 45 minutos, manteniéndose en parámetros similares a los de anteriores ediciones. Las labores de evacuación finalizaron a las 17.45 horas del domingo. En 2004, con 240.929 desplazamientos, estas labores concluyeron a las 20.10 horas del domingo, lo que da una idea de la eficacia que está alcanzando el operativo de tráfico.