Hizo oficial la suspensión de su encuentro ante el Xerez DFC
El Comité de Competición de la RFAF aún no ha dictaminado sobre las consecuencias clasificatorias de la no participación del Écija Balompié esta temporada en el Grupo X de Tercera y tampoco ha notificado las sanciones que su no presencia en la competición conllevan. Tampoco ha fallado en torno a la incomparecencia del Xerez CD en el encuentro primero de liga en Arcos y las posibles consecuencias sancionadoras que ello pudiese acarrear.
En concreto, en torno a la no presencia del cuadro astigitano en el choque previsto el pasado domingo ante el Coria ha indicado que “vista la no presentación del Écija Balompié al partido de referencia, este Juez Único de Competición, acuerda:
1.- Abrir Expediente, concediéndose trámite de audiencia, con un plazo de cinco días, a ambos clubs, para que remitan las alegaciones que a su derecho convengan, debiendo aportar las pruebas de las que intenten valerse.
2.- Se acumula el presente expediente al incoado anteriormente por la no presentación al partido CD. Ciudad de Lucena-Écija Bp. (25/08/19), a los efectos jurídicos previstos en el Art. 77 del Código Disciplinario de la RFEF.
3.- En relación al partido Xerez DFC-Écija correspondiente a la jornada nº 3 del campeonato, a la vista de los antecedentes, se decreta la suspensión del mismo, hasta la resolución del expediente.
El expediente acabará con la sanción al Écija que será apartado de la competición y descendido a División de Honor, aunque se está pendiente de si sus partidos se computan ganados por sus adversarios o bien se resuelve que la competición queda compuesta por diecinueve equipos y que cada semana debe descansar uno.
En este sentido, el Xerez DFC, que debería jugar el domingo ante el Écija, emitía este miércoles el siguiente comunicad oficial: “El Xerez DFC ha recibido una notificación oficial por parte de la RFAF en relación a la disputa de la tercera jornada de liga que enfrentaría a nuestro primer equipo frente al Écija Balompié. En dicho comunicado se expresa lo siguiente: “A la vista de los antecedentes, se decreta la suspensión del mismo, hasta la resolución del expediente”.
Competición ha abierto un segundo expediente al Écija Balompié por su segunda incomparecencia en liga. La resolución del mismo deberá determinar la expulsión o no del conjunto sevillano de la competición. Así las cosas, el Xerez DFC no deberá presentarse al partido del próximo domingo y queda a la espera de conocer si la RFAF le dará los tres puntos o dejará sin efecto los dos partidos anteriores en los que debía comparecer el Écija Balompié”.