El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Un empate que deja buenas maneras

Los albirrojos suman un punto en el debú de Pablo Sánchez como técnico del primer equipo, después de tres derrotas consecutivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El albirrojo Dani Venegas intenta controlar el esférico ante un contrario -
  • A los de la Menacha les faltó materializar las ocasiones creadas
Al Algeciras Club de Fútbol sólo le faltó rematar la faena. Y es que tras una dura semana debido a la destitución de Yiyi como técnico albirrojo, y la llegada de Pablo Sánchez que sube del filial, la victoria se antojaba vital, tanto para que el nuevo técnico siga trabajando con tranquilidad y que siga manteniendo la confianza de la junta directiva, y para una plantilla, que necesita salir de los puestos de abajo. Y es que sólo faltó el gol. Y lo buscó, pero al equipo le falta éso, rematar la faena, ya que llega con peligro al área contraria, pero no es capaz de materializar las ocasiones que crea, y al final firmaron las tablas con Los Palacios, en un encuentro igualado, en el que los albirrojos jugó un fútbol distinto al de las primeras jornadas, Y es que se notó el cambio en el banquillo, ya que Pablo Sánchez optó por el fútbol directo, y las segundas jugadas, algo menos vistoso para el espectador, pero mucho más efectivo en tercera, aunque en esta ocasión no le pudieron sacar tajada. Pero a pesar de que los tres puntos no se pudieron quedar en casa, los albirrojos volvieron a sumar. Y es que no lo hacían desde el pasado 20 de septiembre cuando empató a cero en el derbi ante la Unión y después de tres derrotas consecutivas, además de que por tercera vez en la temporada han sido capaces de dejar la portería a cero (ante el Cartaya, que hasta el momento ha sido la única victoria del Algeciras, ante la Unión y ayer ante Los Palacios)

En cuanto al primer once titular de Pablo como técnico albirrojo estuvo en Ismael (por cierto, hermano de Dani Ávalos), y es que el técnico confió en él para el doble pivote junto a Javi Chico. El jugador ya jugó de inicio en el amistoso ante el Xerez, y ha seguido apostando por él, y de hecho fue uno de los más destacados del encuentro. Ángel y Álvaro estuvieron en las bandas, mientras que la dupla atacante fue para Dani Venegas e Iván Guerrero, y la defensa la teórica titular con Roberto y Caballero por bandas, mientras que Mena y Marcelino, como pareja de centrales.

Los albirrojos salieron muy centrados en el encuentro, y llevando el control del juego. Y de hecho, las ocasiones de peligro no tardaron de llegar en los primeros compases del partido. Fue en el minuto 7 cuando los locales tuvieron dos ocasiones de forma consecutiva. Caballero subió por su banda, y centró al corazón del a´rea donde la tocó Iván Guerrero, pero se encontró con Antonio, la jugada siguió, y esta vez fue Álvaro quien centró y el golpeo de nuevo del gaditano se marchó a corner. En el saque de esquina, Iván Guerrero se anticipó en el primer palo, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño.

Pero tras unos primeros minutos intensos, el partido se durmió, y cuando despertaron ambos equipos, llegó la ocasión de los de Sergio Moguer en el 31’, en una saque de falta ensayada, en un balón largo a Juanito, pero su lanzamiento lo envió Félix a corner. Ya sería al final de la primera mitad, cuando los albirrojos volvieron a crear peligro. En el 42’, un buen pase entre líneas de Javi Chico, habilitó a Iván Guerrero, pero no tocó el esférico, y Antonio se hizo con el balón. Y en el 44’, un trallazo de Caballero se marchó alto.

En la segunda parte, los albirrojos acumularon llegadas con peligro pero no la materializaron en el tanto que le hubiera llevado a la victoria. En el 49’, centro de Caballero a la olla, pero Iván Guerrero no resolvió ante Antonio. Ya en el 69’, los palaciegos se quedan con uno menos tras la expulsión de David Llanos. En el 73’, Ismael abrió el juego a Álvaro, el canterano centro, pero el cabezazo de George pegó en el palo, y el rechace se quedó en las manos del cancerbero visitante. Los Palacios puso el peligro en sendos cabezazos de Camero, y ya en la recta final, los albirrojos se volcaron sobre la meta contraria, pero sin encontrar el gol.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF: Félix Romero; Roberto, Rafa Caballero, Mena, Marcelino; Ismael, Alvarito (Lorenzo Garro, m. 78), Javi Chico, Iván Guerrero (George Cabrera, m. 60); Dani Venegas (Sergio Lata, m. 68) y Ángel.

UNIÓN DEPORTIVA LOS PALACIOS: Antonio; Domi Elías, David Llanos, Camero, Lolo; Raúl Muñiz, Guti (Dela, m. 69), Cele (Godino, m. 46), Juanito; Roberto (Verdugo, m. 59) y Salvi.

ÁRBITRO: Chavet García, del colegio malagueño. Expulsó con doble amarilla al local Eduardo Mena (m. 75) y con roja directa al palaciego David Llanos (m. 69). Amonestó al albirrojo Roberto (m. 65) y a los visitantes Guti (m. 44) y Muñiz (m. 90).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio “Nuevo Mirador” ante unos 1.500 espectadores.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN