El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Juzgan a dos policías por detención ilegal a un disminuido psíquico

Ayer el caso quedó visto para sentencia con el testimonio de los dos policías que quedaban por declarar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los acusados habrían abandonado a la víctima en un camping y, al volver a casa, le atropelló un coche
El juicio contra dos policías locales de La Línea, M.A.F.O. y J.D.M.B., por la supuesta detención ilegal que practicaron contra J.S.M., vecino linense con un leve retraso mental, durante la Feria de 2002, llegó ayer a su fin tras prestar testimonio los dos efectivos policiales que habían sido citados por la defensa y que se ausentaron en la anterior vista.

El testimonio de estas dos personas, M.B. y C.C., era pertinente dado que fueron señalados por otros policías durante las dos sesiones anteriores como los auténticos autores del hecho.

En cualquier caso, la víctima de la agresión identificó a los dos agentes que se sientan en el banquillo como sus supuestos agresores, a los que nombró por sus pseudónimos, Matutano y Mairena, e incluso mencionó la presencia de un tercer agente.

El fiscal modificó algunas de sus conclusiones del escrito de acusación y agregó una falta de lesiones en base a una supuesta agresión física contra J.S.M. durante su traslado en el coche policial. Su petición es de cinco años de cárcel más siete de inhabilitación.

Abuso Policial
Según denuncia la víctima, tras haber sido sacado de una caseta por no contar con invitación y con dos litros de cerveza en el cuerpo, fue conducido a un vehículo policial.

Los agentes le habrían indicado que lo llevarían a casa. Una conocida de J.S.M. testificó durante el juicio que observó cómo los agentes se lo llevaban.

Sin embargo, J.S.M. comprobó que no sólo no le iban a llevar a su domicilio, sino que le iban a dejar abandonado en una zona solitaria en los aledaños del camping La Casita. Desde allí, el hombre intentó llegar a su casa, y durante el trayecto fue atropellado por un coche, sufriendo heridas de gravedad. A consecuencia del siniestro, y según indicó su abogado, “se le fracturaron ambas piernas y una de sus extremidades le ha quedado más corta que otra”.

No obstante, la acusación, que pide también cuatro años de cárcel por la detención ilegal, más dos años y medio por atentado grave y una indemnización de 36.000 euros. no pudo acusar a los agentes de las lesiones producidas por el atropello al no encontrarse una relación causa efecto directa entre los hechos.

De igual modo, tampoco se ha podido acreditar que el conductor del coche que atropelló a J.S.M. fuese culpable del hecho, por lo que la víctima no percibirá indemnización por las lesiones derivadas de la misma.

El juicio quedó ayer visto para sentencia tras el testimonio de un gran número de agentes, y la presencia de otros que apoyaron a sus compañeros.

Estos testigos policiales indicaron que habían estado con los acusados el día de los hechos y argumentaron qu

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN