Pablo no podrá contar ni con May, Alexis de la Paz ni Chapi
El Algeciras Club de Fútbol viaja hasta tierras puertorrealeñas con la única intención de hacerse con la victoria ante el Cádiz B. Un triunfo vital para los albirrojos, que sería un punto de inflexión en el devenir de los de la entidad de la Menacha en este arranque de temporada, en los que tan sólo ha sumado cinco de 23 posible, y hacen que estén en la parte baja de la clasificación. Y es que si la pasada jornada se les escapó el triunfo ante Los Palacios, ahora lo intentará ante un filial amarillo que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria. Tres puntos para un Algeciras que acude a la la Ciudad Deportiva de El Rosal con la urgencia de la clasificación para ir saliendo del pozo. Los albirrojos tan sólo han sumado una victoria desde el comienzo de la temporada, y fue la que consiguió en la segunda jornada en el Nuevo Mirador ante el Cartaya por 3-0, y desde entonces no ha sido capaz de arrancar los tres puntos. Será el segundo encuentro para Pablo Sánchez al frente del banquillo y espera seguir contando con la confianza de la directiva para poder seguir trabajando con la tranquilidad necesaria.
Para este encuentro, el técnico albirrojo cuenta con las bajas de May, Alexis de la Paz y Chapi. Los dos primeros por lesión, ya que ambos no se han podido recuperar a tiempo para saltar al césped de la Ciudad Deportiva de El Rosal. El primero sufre un esguince de tobillo que se produjo en el encuentro amistoso ante el Xerez y aunque su recuperación va por buen camino no lo ha podido hacer a tiempo para participar ante el filial cadista, aunque si podría estar la próxima jornada ante el Pozoblanco. Por su parte, el centrocampista algecireño se ha visto obligado a parar para no provocar una lesión en el talón de Aquiles, por lo que el descanso era la única opción para recuperarse y no recaer en una más grave. Por último, el cordobés ultima su particular puesta a punto, aunque todavía no se ha integrado al grupo, por lo que su entrada en el equipo, queda pospuesta un partido más. Tampoco podrá contar con el sancionado Mena, ya que fue expulsado por doble amarilla ante Los Palacios.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped de la Ciudad Deportiva de El Rosal podría estar compuesto por Félix en portería, mientras que en la defensa, Pablo tendrá que introducir un cambio con respecto a la pasada jornada debido a la baja del sancionado Mena. Por lo tanto, Roberto y Caballero por bandas, mientras que Garro que retrasaría su posición o Álvaro Benítez, podrían ocupar el centro de la zaga junto a Marcelino. Por su parte, en el centro del campo, Javi Chico y el canterano Ismael que volvería a tener la confianza de Pablo Sánchez para salir en el once inicial, mientras que Álvaro y Ángel repetirían por las bandas. Por último, Dani Venegas actuaría de enganche, mientras que la duda estaría en si Iván Guerrero repite como el delantero de referencia en el ataque albirrojo, o por el contrario entra el gibraltareño George, aunque la primera opción es la que gana enteros.
En cuanto al Cádiz B, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas y un empate, su técnico Ángel Oliva no podrá contar con los lesionados Sandro, Diego y el algecireño Álvaro López.