Una cornisa cayó en la calle Gregorio Marañón afectando a un coche que estaba aparcado
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC) recibió ayer 13 llamadas en el intervalo entre las 0.00 y las 2.00 horas relacionadas con el temporal de lluvia y viento que cayó, con especial fiereza, en Algeciras. De hecho, el municipio concentró seis de las 13 intervenciones efectivas -el resto se quedaron en llamadas sin actuación- que tuvieron lugar en la provincia.
Entre las actuaciones más destacadas están las tres alertas de rescate a otras tantas personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos. La primera de ellas tuvo lugar a las 23.57 horas, bajo el puente de La Menacha; la segunda, a la salida del túnel del Acceso Norte, a las 0.01 horas.
En este caso, el vehículo se quedó parado entre los dos carriles, lo que supuso un peligro para todos los demás conductores, ya que la cercanía del coche con la entrada al pasaje hacía difícil divisarlo.El último de los automóviles atrapados, a las 0.51 horas, se produjo en la rotonda de Varadero. La intervención concluyó a las 1.45 horas.
Además, una cornisa cayó en la calle Gregorio Marañón a causa del viento, con tal mala suerte que aplastó un vehículo estacionado en las inmediaciones.
El resto de avisos a Bomberos en el municipio comprende seis achiques en viviendas y otro en un garaje de la avenida Europa, número 23, que ocupó a los efectivos del consorcio durante más de una hora. En Los Barrios y La Línea hubo otras cinco intervenciones menores, indicaron desde el CPBC.