La estadística se pone a favor del Algeciras para que sume el triunfo

Publicado: 21/10/2009
De las diez veces que se ha medido al Pozoblanco, han ganado en siete
La estadística se pone a favor del Algeciras Club de Fútbol, para que los albirrojos consigan una victoria que se le resiste desde la segunda jornada de liga, y seria la primera de la era Pablo Sánchez y daría por bueno los dos empates de forma consecutiva que llevan los de la entidad de la Menacha. Y es que diez ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos (en el Nuevo Mirador y en el anterior estadio) en siete de ellas, los tres puntos se quedaron en casa, mientras que en solo dos, los tres puntos volaron hasta tierras cordobesas, mientras que en una, Algeciras y Pozoblanco firmaron las tablas.

La última vez en la que se vieron las caras ambos equipos fue en la campaña 2006-007, la del último ascenso a la Segunda B de los albirrojos, en la que los locales ganaron por un contundente 4-1, tras varias temporadas sin enfrentarse.

La primera vez en la que se enfrentaron ambos equipos, fue en la temporada 1959-60, y en ella data el primer triunfo de los albirrojos sobre los pozoalbenses.

Ya no sería hasta la 1989-90 cuando se volvieron a cruzar, y los albirrojos volvieron a repetir victoria por la mínima.
En la 90-91, ambos equipos firmaron las tablas en el único encuentro en el que empataron de las diez veces en las que se han medido. Pero los de la entidad de La Menacha, en la 1991-02, volvieron a repetir triunfo por la mínima, mientras que en la 1992-03, los tres puntos se volvieron a quedar en Algeciras, después del triunfo por 3-1.

Pero tras dos temporadas sin enfrentarse volvieron a reencontrarse en la campaña liguera 1995-06, pero en esta ocasión se produjo el primer triunfo de los pozoalbense en territorio albirrojo, después de ganar por 1-2. Pero en la siguente temporada, la 1996-97, los cordobeses no repitieron triunfo, sino que una vez más los tres puntos se quedaron en casa, después de su victoria por la mínima. Y los locales volvieron a repetir triunfo en la 97-98, en un número por muchos goles, ya que los albirrojos ganaron por 4-3.

Ya en la 1999-00, los cordobeses sumaron su segunda victoria en la casa del Algeciras, pero cuando se volvieron a enfrentar, siete años más tarde, los albirrojos se volvieron a hacer con los tres puntos.
Por lo que todo se pone a favor para que los albirrojos consigan el triunfo.

ROBERTO BAJA POR SANCIÓN
El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Pablo Sánchez, no podrá contar con el linense Roberto de cara al encuentro del domingo ante el Pozoblanco por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que por segunda jornada consecutiva tendrá que cambiar la defensa que pudo en su debut en el banquillo. Y es que la pasada jornada el sancionado fue Mena que regresa al equipo, y en esta ocasión, Roberto. Por lo tanto, el encuentro ante el conjunto cordobés sería la oportunidad para Carlos Trujillo, sustituo natural de Roberto, que acompañaría a Marcelino, Mena y Caballero en la línea defensiva. En cuanto a las dudas, seguirá contando con May que en principio podría ser una de las novedades, igual que al cordobés Chapi, mientras que lo tiene más difícil Alexis de la Paz, aunque será la evolución quien diga si podrán estar.

© Copyright 2024 Andalucía Información