El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Gámez y Unión no llegan a un acuerdo y Escobar no entrenó

El ex técnico gualdiverde recogió ayer la carta de su cese

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ex técnico gualdiverde se despidió de la que hasta el domingo fue su plantilla -
  • ?Este presidente no está preparado para dirigir a un club con la trayectoria de la Unión?
  • ?Cuando ya había firmado, fue cuando me di cuenta de como era esta persona?
El nuevo técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Rafael Escobar, no pudo finalmente dirigir su primer entrenamiento al final del banquillo gualdiverde, después de que el club y el ya ex técnico Federico Martínez Gámez no llegaran a un acuerdo económico sobre su finiquito. Y es que mientras no se solucione esta parcela con el anterior técnico, el cordobés no cogerá las riendas del equipo, y tal y como comentó el pasado martes en las que señaló que “no cogeré al equipo hasta que no se arregle lo del tema del finiquito del compañero, por moral y por ética, y también por profesionalidad ya que es algo que no me gustaría que me hicieran a mí”.

Martínez Gámez estuvo ayer en Los Barrios para recoger la carta de su cese y no llegaron a ningún acuerdo, basicamente porque el club no le presentó ninguna oferta para iniciar una negociación para que ambas lleguen a un acuerdo final. Y es que mientras que no se produzca ese acuerdo Escobar no se podrá sentar en el banquillo, por lo que sería poco probable que se pudiera sentar el domingo ante el Racing Portuense. Además, el ex técnico gualdiverde también se despidió de los hasta el pasado domingo fueron sus jugadores durante nueve jornadas de liga, algunos todavía sorprendidos todavía por la destitución, y el sevillano les explicó lo sucedido el pasado lunes, en la que el presidente decidió su cese.

Martínez Gámez indicó que “no ha habido acuerdo. Me han dado la carta del cese, que era en principio lo que me esperaba, y nada más”. Aclaró que “no es no haya habido ningún acuerdo en lo económico, es que no ha habido ninguna propuesta. Yo he seguido los pasos que se siguen. He recogido la carta y esta tarde o mañana (por ayer o hoy) la entregaré al colegio de entrenadores. Después de lo visto, creo que no va a haber muchos acuerdos a los que llegar”.

En relación al presidente (que no se encontraba ayer en el estadio ya que está de viaje) de la entidad barreña comentó que “casi desde el principio ha pasado al ataque, sin venir a cuento. Yo durante el tiempo que he estado aquí lo he tenido un poquito alejado, porque sus palabras y sus contestaciones no me agradaban. Mi interlocutor más válido fue Carlos Lamorena hasta que estuvo”. Fue tajante al indicar que “si este hombre es el que preside este club, apaga y vámonos”.

Aclaró que “yo vine a este club con mucha ilusión porque el proyecto me entusiasmaba porque había que empezar casi sin nada. después, me presentó a este hombre (en referencia al presidente barreño), y particularmente no lo conocía pero me dejaron entrever que podía ser un problema muy gordo, pero la decisión ya estaba tomada y ya había firmado”.

En cuanto a los que hasta el domingo fueron sus jugadores subrayó que “para mí ha sido una plantilla extraordinaria. Para ellos he sido casi su paño de lágrimas , y todos me han confesado sus problemas, a todos los he tenido que ayudar de muchas maneras he incluso económica”.

Recalcó que “en los casi tres meses que he estado aquí, yo no he cobrado practicamente nada, al revés he tenido que solventar muchos problemas. El último, es que no teníamos ni unos polos para empezar, y fue una factura de unos 555 euros, y son los que yo le buscaré para ingresarle”.

Sobre su estancia en el club barreño señaló que “he tenido que hacer muchas cosas, ya que aquí me he encontrado practicamente sólo. Tenía sentimientos encontrados ya que estaba triste por despedirme de ellos, pero por otra contento e incluso relajado y tranquilo, ya que ultimamente, para mí, se había convertido ya en una pesadilla”.
Con respecto a las razones de su cede indicó que “por razones deportivas no puede ser, porque este mismo presidente me llamó tras el partido del Ayamonte, y me puso por las nubes. Hemos hecho nueve jornadas extraordinarias a pesar de que empezamos desde cero, y puede ser que el peor partido fuera el del domingo”.
Fue claro a la hora de decir que “este presidente no está preparado para dirigir a un club con la trayectoria de este equipo, corta pero limpia”.

Añadió que “se mete hasta con el tema económico y encima de que no tenía ningún aporte económico, es que tuvieras que gastar dinero. A lo mejor para él, 500 euros fueran pocos, pero él no me lo ha dado nunca, ni a mí ni a los jugadores, y esa pelota se iba cada vez engordando y muchas cosas más. Yo he tenido que ir muchas veces para Sevilla con jugadores, hemos tenido que parar ya por la noche y había que atender a esos jugadores”.
Finalizó que “cuando yo ya había firmado, fue cuando me di cuenta de como era esta persona. Y ya no podía dar marcha atrás. Y lo que me conllevó a seguir fue la ilusión de hacer un buen trabajo, de hacer una buena temporada y que se abrieran las puertas, pero cada día que pasaba lo veía más difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN