Lo adelantó Juan Luis, Titín, Gil Zarzana el pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV. Se está trabajando, a través de los abogados,de cara a la futura composición de un consejo de administración en el Xerez Club Deportivo, lo qude significa ir poniendo en orden a la sociedad anónima deportiva tras muchas temporadas en las que el equipo ha estado gestionado, con el consentimiento oficial de los presuntos máximos accionistas, por aficionados, primero por Afición Xerecista, siendo Juan Miguel Becerra la cabeza visible, y ahora con la comisión deportiva cuyas caras más reconocibles son las del propio Titín y la de José Luis Mateos. Igualmente se ha aplazado la reunión con el Ayuntamiento, de cara a la utilización del Campo de La Granja para entrenar y jugar, hasta que no esté aclarado quienes son los propietarios de la sociedad mercantil y es que, en ese sentido, se está al aguardo de un trasvase de poder del grupo que lideraba Luis Oliver al de aficionados jerezanos e, incluso, la intención es que las acciones en poder de Oliver pasen a ser propiedad de este grupo de aficionados, con lo que muchos años después, más de 22 años más tarde, las acciones del Xerez CD retornarían a Jerez, con ese supuesto paquete en poder de Oliver y el porcentaje que se encuentra en poder de Afición Xerecista, más allá del que sigue estando en poder del Ayuntamiento, más las que están repartidas entre los llamados accionistas minoritarios.
Todo está en una fase de trabajo que debe llevar a que la gestión se haga de forma reglamentaria y, a partir de ahí, se vaya poniendo un poco de orden en lo que lleva un tiempo excesivo desordenado, ya que habría, en su momento,que ir a una Junta General de Accionistas y a poner ya un protocolo de actuación para el tema del concurso, sobre todo con esos acreedores principales que son Hacienda y Seguridad Social. Mucho trabajo por delante en ese sentido, por lo que se quiere caminar sin prisas, pero también sin pausas, ya que en ese sentido no se pueden cometer equivocaciones. Por todo ello, desde la comisión deportiva no se quiere profundizar mucho más, sino que se quiere terminar de finiquitar la pasada temporada para dejarlo todo aclarado durante el mes de agosto para que no existan dudas de que el equipo va a salir a competir. En ese apartado Titín Gil ofreció en su intervención televisiva el máximo de seguridad y además se sigue pendiente de un entrenador, que tal vez llegue de fuera de nuestro entorno, que se quiere anunciar elm próximo jueves, así como de dos o tres fichajes que terminen por apuntalar una plantilla compuesta por 20 jugadores, aunque en la misma también habrá incorporaciones de futbolistas de A. Xerez CD que seguirá trabajando como equipo cantera del xerecista.
Esta martes, por otra parte, en la nueva sede social del club en la barriada La Granja- Titín agradeció el esfuerzo de Granados y Pastor en su acondicionamiento- se han presentado los jugadores Dani Castro y Alex, que retornan al club del que salieron después de haber pertenecido las últimas temporadas al Jerez Industrial. El equipo tiene actualmente diecisiete jugadores y podría comezar a entrenar en la segunda parte del mes de agosto si se confirma que la Liga arranca el último domingo del mes de septiembre aunque obviamente todo estará supeditado al tema de la evolución de la pandemia. En los próximos días se va a poner en marcha la campaña de socios y Gil Zarzana avanzó igualmente que este año todos los productos deportivos del Xerez Club Deportivo se venderán en la tienda El Golazo, del que es propietario José Manuel Mena.