El comité de empresa de UTE Jerez ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes de la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras que permitiría desconvocar los paros parciales que se habían programado a partir del próximo 24 de septiembre.
Según han explicado desde el comité, a mediodía de hoy se ha cerrado ese principio de acuerdo en el que básicamente la empresa garantiza el cumplimiento del convenio colectivo que se encuentra en vigor.
A partir de ahora será necesario establecer un calendario de asambleas parciales en los diferentes centros de trabajo dado que la crisis sanitaria impide que se celebre una asamblea general en la que esté presente toda la plantilla.
Desde el comité se recuerda que en este caso en concreto no se estaban demandando mejoras ni subidas salariales, sino simplemente que la concesionaria cumpliera con el convenio, dando marcha atrás por ejemplo a su decisión de contemplar la movilidad geográfica del personal.
Una vez zanjado este conflicto será necesario abordar la negociación de un nuevo convenio colectivo.
De momento los paros parciales de tres horas que debían iniciarse el próximo jueves 24 de septiembre se mantienen a la espera de que los trabajadores refrenden ese principio de acuerdo alcanzado con la empresa y puedan desconvocarse de manera definitiva.