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Jerez

Camisetas y sudaderas con Denominación de Origen

Un matrimonio jerezano triunfa en las redes sociales con Wine Style, su marca de ropa dedica al mundo del vino

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  • Verónica y César, dos amantes del vino, brindan por el éxito de sus diseños. -
  • La firma jerezana creada por Verónica y César otorga todo el protagonismo a la venencia y los catavinos

Verónica Peña y su marido César Muñoz se autodefinen como “dos amantes del vino de Jerez”. Una pasión por una de las señas de identidad de esta tierra que el pasado mes de febrero decidieron plasmar en Wine Style, “una marca de ropa jerezana dedicada al mundo del vino y en la que se une el placer del vino con la moda más actual”. Así se presentan en su perfil de redes sociales, (style_wine), donde sus diseños cada día tienen más seguidores y son compartidos por más caras conocidas. Una acogida que este joven matrimonio emprendedor no se hubiera imaginado nunca aquella tarde en la que empezó a preguntarse cómo Jerez, más allá del merchandising propio de las bodegas, no tenía una marca de ropa que representara esta tradición milenaria. Fue entonces cuando decidieron dar una vuelta de tuerca más a su afición por este mundo, y lanzar una firma enfocada únicamente al vino, donde la venencia, el catavino y el logo de la firma, Wine Style, son los únicos protagonistas de estas prendas con Denominación de Origen.

“Mi marido trabaja en una bodega y siempre le ha gustado mucho el tema del vino, y yo hago diseño, pero nunca se nos había ocurrido esto”. Empezaron en sus ratos libres, pues ambos tienen sus respectivos trabajos, y se pusieron manos a la obra, contactando con varios negocios de Jerez para comprar las camisetas y bordar los diseños. “Un señor mayor bordador del centro, que es encantador nos lo deja superbarato y compramos también las camisetas a una tienda de aquí. Después de lo que hemos pasado intentamos que todo se quede aquí para apoyar a los pequeños negocios de Jerez”. Con lo que no contaban, tras tener que hacer un parón por la pandemia, es que a estas alturas iban a tener en la calle más de 100 prendas, tras haber incorporado también polos y sudaderas en las últimas semanas.  

De esta manera, el proyecto que inicialmente iba a quedarse como algo anecdótico entre sus amigos y familiares, llega ya a distintos puntos del país. “Hemos mandado a a Granada, Baleares, País Vasco, Galicia...”, mientras les llueven las felicitaciones de los aficionados al vino . “Hemos recibido muchos mensajes en los que nos dan la enhorabuena por la iniciativa y nos dicen que hasta ahora no habían encontrado nada parecido”, explica Verónica, que tiene claro que ni ella ni su marido se van a hacer ricos con este proyecto, pues los precios son económicos y el margen de beneficios es reducido, “pero nos gusta y es nuestra afición y estamos muy contentos con la acogida. Nos reconocen en el mundo entero por los vinos, pero luego no tenemos camisetas ni firmas que potencien lo nuestro”, señala esta emprendedora jerezana, que asegura que ella y su marido ya tienen otros proyectos en mente vinculados a las catas y otras iniciativas. 

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