El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El Consistorio espera cerrar hoy los detalles del cobro de las nóminas municipales

El PSOE pide a Sánchez un plan de acción serio y distinto al modelo económico del PP en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sindicatos y trabajadores demostraron el sábado con su protesta que ?la situación es insostenible?. -
  • El tiempo juega en contra ya que el miércoles es la asamblea de trabajadores
Los empleados municipales de La Línea, podrían cobrar sus salarios del mes de octubre a lo largo de la jornada de hoy o mañana martes, en el mejor de los casos.

Desde el Ayuntamiento se informó ayer que se estaba a la espera de cerrar los últimos detalles con el banco para poder hacer efectivas las nóminas, aunque el propio alcalde, Alejandro Sánchez, reconoció que aún no está todo firmado.

La intención del Consistorio, como aclaró Sánchez el sábado poco después de la protesta, es pagar los primeros días de esta semana.

El tiempo juega en contra del Ayuntamiento ya que el miércoles trabajadores y sindicatos celebran una asamblea, de la que con toda seguridad saldrá una convocatoria de huelga si no se ha cobrado.

Por su parte el concejal Manuel Aguilera salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por los sindicatos, tras la manifestación realizada el sábado en la ciudad.

Aguilera preguntó el motivo por el que “el sindicalista Corvino de La Línea es el mismo cuando en otros pueblos de la comarca se han producido retrasos en el pago de la nómina y no se hacen manifestaciones”. A su criterio “es curioso que en otras localidades cercanas como el caso de Los Barrios ni se le escucha”.

Por otro lado, el edil entiende que la responsabilidad del pago de la nómina es “exclusivo del Ayuntamiento, pero hay que recordarle a Corvino que es su Gobierno amigo, el PSOE, el que ha provocado que al pueblo de La Línea se le retirase la Carta Especial. Es falso lo que dicen los socialista siempre intentando culpan al PP de esta situación”.

Para concluir desde el equipo de Gobierno se recuerda la situación actual del sector de la construcción que se reflejan en ingresos cero para los Ayuntamientos, además de la falta de financiación por parte del Gobierno y de la Junta así como servicios que se tienen que dar y que no son de su competencia que le suponen un número importante de millones de euros al año.

PSOE
Desde la agrupación local de La Línea del PSOE se lamentaba ayer “la preocupación existente en la población de la ciudad por la grave crisis económica imperante en el Consistorio municipal que, desde luego, no la consideramos heredada sino generada por este equipo de gobierno”. El alcalde Alejandro Sánchez, para los socialistas, “ha sido tan participe en la gestión de esta deuda como lo ha sido Juárez o el resto del equipo de gobierno del PP”.

Recuerda el PSOE que “esta situación no la están padeciendo tan sólo los trabajadores municipales, también la sufren los trabajadores de empresas que están realizando las obras del Plan E del Gobierno que, en algunos casos, llevan dos meses sin cobrar por la falta de pago del Ayuntamiento a las mismas. La sufren también los clubes deportivos que se encuentran sin subvenciones para realizar sus actividades y lo están sufriendo los ciudadanos que han tenido que pagar este año las subidas de impuestos”.

Insisten los socialistas que “esta disminución de liquidez en las familias provoca, a su vez, la disminución del consumo, sobre todo en fechas tan señaladas como éstas, que repercute en el comercio de la ciudad”.
El PSOE pregunta al alcalde si tiene algún plan de actuación para resolver estos problemas y, en caso positivo, esperan que lo comunique a los partidos de la oposición, sindicatos y empresarios.

El mensaje socialista es que “de ser una propuesta seria y resolutiva donde se visualizara el cambio en el modelo económico que hasta ahora ha utilizado el PP para dirigir la ciudad, encontrará el apoyo del PSOE, siempre desde la responsabilidad legada por los ciudadanos y siempre que ello implique una mejora en el estado de la ciudad”.

En caso de que no exista este plan consideran que ha llegado el momento de que el alcalde “se ponga a trabajar en su elaboración y abandone la estéril política de imagen que no tiene otro fin que esconderse tras las espaldas de los dirigentes provinciales y regionales del PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN