El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 26/06/2024  

Jerez

Empleados municipales increpan a los concejales

Los trabajadores decidieron en asamblea mantener una huelga indefinida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús González Aragón, durante su intervención ayer en la asamblea de trabajadores municipales. -
  • Porras Naranjo pide la intervención de la Junta ante la ?mala gestión? económica
Varios concejales del equipo de gobierno del PP en La Línea fueron ayer increpados a la salida del Pleno institucional celebrado en la Casa de la Juventud por empleados municipales y sindicatos, que están reclamando el abono de la nómina del mes de octubre.

Aunque no hubo incidentes, la Policía Local tomó posiciones para evitar mayores problemas a los ediles que abandonaron el recinto y accedieron a sus vehículos entre los gritos de desaprobación de los empleados municipales.

Por su parte, el equipo de Gobierno se remitió a las negociaciones que mantiene “con varias entidades financieras” y señaló que espera que en las próximas horas se abone la nómina de los 1.000 trabajadores que sustenta el Ayuntamiento linense y cuyos salarios ascienden a la cantidad de 1,9 millones de euros. Un montante económico de carácter mensual que, según ha indicado ya el alcalde, Alejandro Sánchez, “es insostenible”.

Por otra parte, trabajadores y representantes sindicales mantendrán hoy viernes las protestas a las puertas del Palacio de Congresos y seguirán los contactos con organizaciones políticas y empresariales.

Huelga indefinida
Los trabajadores municipales decidieron en asamblea convocar una huelga indefinida, sin descartar otras opciones como un paro general en todos los servicios municipales, según informó UGT quien avanzó la celebración de otra asamblea la próxima semana. UGT señaló que los sindicatos coinciden en que la “única solución” pasa por la intervención de la Junta en las cuentas ante la “mala gestión” realizada por los mandatarios municipales.

Los trabajadores municipales, algo más de 300, se reunieron en una asamblea con un “ambiente muy caldeado y con evidentes estados nerviosos”, para decidir qué hacer ante el “enésimo impago” de las nóminas.

El secretario comarcal de FSP-UGT, José Porras, aseguró que el problema no se solventará con que en algunos días se cobre la nómina del mes pasado, sino con las siguientes ya que, según indicó, las arcas del Ayuntamiento “no dan más de sí y no tienen dinero para seguir pagándonos”.

Finalmente, desde Comisiones Obreras se animó “a todos los compañeros que todavía no han estado con nosotros en las movilizaciones para que en los próximos días puedan estar con nosotros. La unidad de los sindicatos y trabajadores es fundamental para conseguir que percibamos nuestros salarios lo antes posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN