El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez incorpora 168.538 metros cuadrados para actividades económicas

Gracias a las obras de urbanización que se han ejecutado en La Norieta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su visita a La Norieta. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado el resultado de las obras de urbanización que se han ejecutado en el sector 34 de La Norieta por parte de la junta de compensación de este sector, a cuyos representantes, que han estado presentes en la visita, han agradecido su interés y esfuerzo por finalizar estas obras, que quedaron paralizadas en 2010, en plena crisis del sector inmobiliario.

La alcaldesa ha subrayado la importancia que supone la culminación del desarrollo urbanístico de estos terrenos y de estas obras que recepcionará en breves fechas el Ayuntamiento y que han sido ejecutadas por la constructora Gesteco.

En concreto, esta actuación ha supuesto la urbanización de cerca de 300.000 metros cuadrados y la puesta en carga de suelo destinado a actividades económicas con una extensión de 168.538 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 121.537.

“Se trata de una noticia muy beneficiosa para nuestro municipio por lo que agradecemos a los empresarios de la ciudad su colaboración con el Ayuntamiento y su apuesta por Jerez poniendo a disposición esta gran bolsa de suelo, situada en un lugar estratégico, para el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad”.

En palabras de Mamen Sánchez, “desde el Gobierno estamos trabajando en generar las condiciones adecuadas para impulsar la economía y el empleo en la ciudad, en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, y que requieren por tanto de la suma de esfuerzos de todos, administraciones y agentes económicos y sociales”.

En este sentido, ha destacado que la urbanización de este sector facilitará “la llegada de nuevas inversiones y la inmediata implantación de empresas en unos terrenos completamente urbanizados y acondicionados para su uso”.

La alcaldesa ha agradecido también el trabajo de los técnicos de Urbanismo que han venido realizando el seguimiento del desarrollo de estos suelos, en coordinación con los promotores.

Un parque empresarial de 300.000 metros cuadrados

Como ha recordado el presidente de la junta de compensación del sector 34 La Norieta, David Rumbao, esta actuación se inició hace unos 15 años con la firma de un convenio entre la extinta GMU y la entidad promotora de la junta de compensación del sector 34, mediante el cual, ésta asumía la gestión y ejecución del planeamiento urbanístico en el ámbito de actuación del citado sector.

No obstante, quedó paralizada “hasta el año 2014 en el que ya entraron las entidades financieras y las empresas particulares que eran propietarias de los terrenos y, desde entonces, hemos estado poniendo en marcha la junta de compensación para finalizar los trabajos de urbanización”.

Tal y como ha señalado, el nuevo parque empresarial cuenta “con cerca de 300.000 metros cuadrados y unas 12 ó 14 parcelas de uso lucrativo, y esperamos que rápidamente se comience a edificar y que haya muchas empresas que se instalen en estos suelos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN