El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Conservatorio pone música a dos cuentos escritos por los alumnos del Sagrada Familia

El centro celebra su Semana del Libro con una intensa agenda de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de una representación en la exposición Un Babar de Cuento en el colegio. -

El CEIP Sagrada Familia está inmerso en la celebración de su Semana del Libro, con una programación de actividades por el Día del Libro, que se conmemora este viernes. En esta ocasión, el centro da continuidad a la actividad iniciada el curso pasado, trabajando “Historias de Babar” dentro del proyecto intercultural. 

A través de un paseo con el Rey de los Elefantes como protagonista, el alumno va a conocer a su creador, Jean de Brunhoff, cómo se confeccionaron las historias de Babar y  títulos principales. Dentro de este recorrido con el elefante hay dos cuentos destacados escritos por los alumnos: “Babar en Marruecos“ y “Babar y la Navidad”, a los cuales el Conservatorio Municipal Joaquín Villatoro les ha puesto música.

Por esta razón, el centro tiene la oportunidad de realizar una actividad novedosa de manera telemática en coordinación con el Conservatorio que contará con la participación de todo su alumnado (EI, EP y AEEA), como es Suenacuentos viajeros: Tras la pista de Babar.

El objetivo, como resaltan desde el centro educativo, es que esta semana tan especial transcurra con un importante abanico de actividades motivadoras del hábito lector con encuentros literarios, talleres, certamen literario, su periódico escolar Sagradadiario y su Bibliopatio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN