Se coordinarán perfiles para que desde el Consistorio se facilite la búsqueda de empleo
Unos 800 desempleados linenses llenaron en la tarde de ayer el Palacio de Congresos para reunirse con el alcalde, Alejandro Sánchez y el concejal Manuel Aguilera, con relación a la difícil situación se empleo que se está viviendo en la ciudad.
Fue una primera toma de contacto entre el Consistorio y el colectivo afectado que ha sido valorada de forma muy positiva por ambas partes.
El primer encuentro sirvió para sentar las bases de las futuras actuaciones en materia de búsqueda de empleo, realizándose un llamamiento a la unidad ante esta dramática situación.
El objetivo es coordinar una serie de perfiles laborales para que desde el Ayuntamiento se facilite el camino para el logro de un puesto de trabajo.
Cada miércoles se convocará una reunión con unas 50 personas aproximadamente, en las que entregarán sus currículos y se coordinarán sus necesidades comparándolas con los requerimientos de las empresas, incluyendo las de Gibraltar.
Durante el encuentro de ayer se abundó en la importancia de la formación y en la necesidad de reconvertirse profesionalmente ante la desaparición del sector del ladrillo.
Aumento del desempleo
Por otra parte el portavoz del equipo municipal de gobierno, Juan Montero, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE linense, “que entre otros asuntos mantiene que el paro en La Línea ha aumentado desde que el PP está al frente del Ayuntamiento”.
Recomiendan al PSOE que antes de “decir barbaridades sean consecuentes porque es un auténtico insulto a los millones de españoles que han perdido su trabajo, y lo que es peor: que no tienen actualmente perspectiva de volver a trabajar gracias a la gestión económica del Gobierno”. A lo dicho, agrega que “las políticas de empleo no son competencias ni de éste ni de ningún otro ayuntamiento”.