“Esta situación la habríamos firmado todos en agosto, es para estar orgullosos”

Publicado: 06/05/2021
Pérez Herrera se sentía contento por el despliegue de su equipo y por el punto que es “un pasito más cerca del objetivo”
José Pérez Herrera hablaba en rueda de prensa tras el partido con el San Roque de Lepe, un encuentro en el que “ha disfrutado sobre todo la afición al fútbol que no era de ningún equipo, porque para el que fuera de alguno ha sido un partido de muchas emociones y sufrimiento y ha habido momentos en los que cualquiera de los dos ha podido llevarse la victoria. La primera parte ellos han jugado con nuestra ansiedad y nuestras dudas además de con el cansancio que traemos, con tres partidos en siete días, pero lo hemos podido solventar en la segunda parte con otra mentalidad y otra energía que nos ha dado la opción de ganar”.

“Ha sido un partido para estar orgullosos de cada uno de los integrantes del equipo. En el fútbol lo más difícil es transmitir emociones y este equipo lo consigue día tras día independientemente del resultado y hoy han peleado para darle la vuelta al marcador”, decía el técnico.

El conjunto azulino dio un cambio tras el tiempo de descanso, a lo que el jerezano creía que “en la primera parte nos ha costado entender la idea que queríamos implantar, porque era diferente a lo habitual y hemos necesitado el descanso para darnos cuenta de que el camino era otro, también hemos tenido pocos días para prepararlo. Hemos sido como queremos serlo y hemos levantado a la gente, levantar los ánimos y meter energía desde el banquillo con los cambios”.

No pudo conseguirse el ascenso en Chapín que “hubiese sido lo ideal. Mejor situación no se podría haber dado. Era perfecto todo, pero a veces esa perfección no llega. Hay que seguir trabajando e insistiendo porque al final el objetivo lo tenemos un pasito más cerca aún. Hoy era importante no perder y obligar a que los rivales ganen sus partidos. Va a haber enfrentamientos directos y este punto nos puede valer para el futuro cercano. Hoy hemos conseguido muchas cosas positivas: seguir sin perder, reaccionar tras un gol en contra y acercarnos un poco más al objetivo”.

El Xerez DFC tendrá una nueva oportunidad el domingo. “Esta situación la querrían tener todos los rivales con los que nos enfrentamos”, decía Pérez Herrera. “Tenemos que sentirnos orgullosos y satisfechos de las oportunidades que tenemos. Hoy hemos estado a punto de materializarlo y no ha podido ser. Vamos a intentarlo en la siguiente. Esta situación la habríamos firmado todos en agosto porque es para estar orgullosos. Para tener esta oportunidad se ha trabajado mucho y se han hecho las cosas bien”.

“Venimos de un gran desgaste. Los partidos frente al Lucena han sido un gran desgaste. Y el domingo se va a notar también frente al Puente Genil, porque el equipo ha hecho un desgaste tremendo”, finalizaba.

© Copyright 2024 Andalucía Información