La Marea de Pensionistas pide más sucursales y más atención presencial

Publicado: 06/05/2021
El colectivo reclama también una ventanilla específica para los mayores tras denunciar los horarios restringidos que vienen soportando
La Marea de Pensionistas de Jerez denuncia el “maltrato” que la banca está dando a los pensionistas y al público en general. El movimiento de pensionistas critica los horarios restringidos para atender al público, así como el “maltrato” y la “humillación” que suponen las interminables colas en las puertas de las sucursales "padeciendo sol, lluvia y frío en largas esperas". “Son las personas mayores, las que en gran medida tienen dificultades informáticas y son las que con más frecuencia tienen que acudir a los bancos sufriendo esos abusos”, señalan.

A todo ello suman la reducción de sucursales y plantillas, que hacen el deterioro del servicio vaya a más. A estas circunstancias hay que sumar, tal y como alertan, las comisiones cada vez mayores que les cobran por el mero hecho de ser titular de una cuenta bancaria, realizar operaciones varias o por el simple hecho de recibir ayuda de un operario para sacar dinero efectivo.

De esta manera, señalan, quienes cobran una pensión, ayuda o cualquier otra prestación, están obligados a disponer de una cuenta bancaria, por lo que no pueden evitar que se les carguen esas comisiones. Por ello, exigen más sucursales para no dejar a barrios y pueblos sin atención directa, ampliación de horarios y más atención presencial, además de ventanillas para pensionistas y personas mayores.  

 

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