El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Jerez

Al asalto del Ciudad de Lucena

El del sábado será el primero de los tres partidos que el Xerez CD jugará en apenas una semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanito se deshace de un futbolista del Ciudad de Lucena en el partido de La Juventud. -

El Xerez CD vuelve a escena. Este próximo sábado visitará, a partir de las 19.30 horas, al Ciudad de Lucena en tierras cordobesas. Un partido crucial para los intereses del conjunto xerecista que tiene como meta pelear para contar por victorias los tres partidos que le quedan para conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Los de Esteban Vigo dependen de sí mismos e incluso no ganando todo también podrían conseguir la promoción. Pero el plantel quiere ir por la vía rápida, sin depender de nadie y eso pasa por conseguir las tres victorias. El partido de este sábado será la primera piedra del camino en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso, partido que tuvo que aplazarse por la activación del protocolo Covid en el equipo.

Enfrente estará un necesitado Ciudad de Lucena, cuyas opciones para ocupar uno de los dos primeros puestos de la clasificación dependen de conseguir dos triunfos en los partidos que le quedan y esperar que se den ciertos resultados. Los de Dimas Carrasco han caído en dos ocasiones consecutivas frente al Xerez DFC y no pueden permitirse un nuevo tropiezo, con lo que, frente al Xerez CD, saldrán con el cuchillo entre los dientes para pelear la más mínima opción de ascenso que le quede entre las manos.

Los xerecistas se enfrentan a la primera etapa de un Tourmalet de tres partidos en una sola semana ya que, tras visitar al equipo lucentino, el miércoles recibirán en La Juventud a un nuevo rival directo por el ascenso como es el San Roque de Lepe para terminar la fase de ascenso visitando el Manuel Polinario de Puente Genil.

Desde el club saben lo que se juegan en estos dos primeros partidos, que pueden ser determinantes para la consecución de un objetivo que el equipo ha estado peleando con siete de los nueve puntos posibles hasta ahora en las tres jornadas que llava disputadas en la fase de ascenso.

En cuanto a números, el Ciudad de Lucena no es un equipo que se le dé especialmente bien al Xerez CD. De hecho, de las nueve veces que se han visto las caras solo se ha llevado el triunfo en una de ellas, en la temporada 18/19 con goles de Pedro Carrión y Sergio Narváez.

De esos nueve enfrentamientos, cuatro se han producido en el Estadio Ciudad de Lucena, donde nunca ha ganado el conjunto azulino, con dos derrotas y dos empates. Ahora, al plantel no le queda otra que tumbar las estadísticas y sumar tres puntos de oro en una plaza complicada para seguir soñando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN