El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC vence en Puente Genil y asciende a Segunda RFEF (2-4)

Antonio por dos veces, Javilillo, y Bello dan el triunfo a un equipo que consuma su temporada en el escenario donde la empezó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se consumó el ascenso. El Xerez sube a Segunda RFEF después de una victoria en un partido totalmente loco en el Manuel Polinario de Puente Genil. Un doblete de Antonio Sánchez, un golazo antológico de Javilillo y otro gol, para cerrar el marcador, de Bello, dan tres puntos y la promoción de categoría para los xerecistas.

Una temporada complicada en la que los azulinos han pasado de todo y que llega a su punto final en el escenario donde se dio el pistoletazo de salida a la temporada oficial con la Copa RFAF. El estadio pontano ha sido testigo del comienzo de la construcción de un equipo y su culmen con un ascenso de categoría.

No empezaban las cosas bien para los xerecistas. Los locales tuvieron una primera llegada a modo de aviso de lo que llegaría poco después. Canty recibía un pase filtrado dentro del área y batía a Camacho para adelantar a los suyos. Poco después, en un contraataque, pudieron ampliar ventaja los de Diego Caro con un disparo lejano que pilló a Camacho adelantado y que se marchó por poco.

El primer disparo del Xerez DFC llegó por medio de Adri Rodríguez, que le pegaba desde la frontal tras un rechace de los rojinegros. Un conjunto local que tuvo otra clara con una jugada individual de Gato que terminó abortando Camacho de manera salvadora.

El propio Adri Rodríguez volvió a tenerla de cabeza tras una peinada de Antonio Sánchez, aunque el centrocampista, en el segundo palo, no consiguió impactar con potencia.

Los de Pérez Herrera no tardarían en conseguir la igualada. Un disparo de Edet en el rechave de un saque de esquina impactaba en la mano de un defensor y el colegiado señalaba una pena máxima que Antonio Sánchez se encargaría de transformar.

Los xerecistas se venían arriba en busca de darle la vuelta al marcador. Y llegó el segundo. Y de qué manera. Javilillo se sacaba un disparo potentísimo, seco, desde tres cuartos para batir a Álvaro. Auténtico golazo del almeriense. Qué barbaridad.

Antes del descanso disponía el Xerez DFC de otra buena ocasión con una internada por banda izquierda de Fran Ávila que acababa con un pase de la muerte a Antonio Sánchez que no terminó de ver puerta.

Volvería a tenerla el sevillano al inicio del segundo tiempo en una mala entrega en defensa de los rojinegros. El delantero le pegaba, pero el balón golpeaba en el palo y se iba fuera cuando ya casi se cantaba el tercero. Y de nuevo Antonio Sánchez puso el ‘uy’ en la grada con un remate acrobático a la salida de un córner después de que Jacobo cabeceara hacia la posición del ariete.

Los locales también buscaban su gol. En una jugada rocambolesca, uno de los futbolistas pontanos saca un disparo dentro del área de Camacho que se marcha fuera entre las protestas de los xerecistas que pedían falta. Finalmente acabarían logrando la igualada. Manolo Cano remataba de cabeza un balón parado que rebotaba en un defensor azulino y despistaba a Camacho.

Los de Diego Caro querían el tercero y casi lo consiguen con un disparo que se metió por debajo de las piernas de Camacho pero que terminó marchándose fuera.

Pero los que volverían a adelantarse eran los xerecistas. Bello mete un pase para Fran Ávila en banda izquierda y el lateral mete un pase de la muerte que Antonio Sánchez mete dentro de la portería de Álvaro.

Y cuando se llegaba al tiempo de descuento llegaba el delirio con el cuarto gol, obra de Antonio Bello después de una gran jugada individual y una internada por banda izquierda que cerraba el marcador y un ascenso histórico.

 

Puente Genil FC: Álvaro, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Joseca, Gato, Migue García (Salva Vegas 56’), Germán, Iván Henares (Yona 56’), Ezequiel (Christian 81’) y Canty.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Adri Rodríguez (Rivelott 69’), Antonio Jesús (Goma 75’), Bello, Jacobo (Baeza 75’), Javilillo (Bruno Herrero 56’) y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0: Canty (7’). 1-1: Antonio Sánchez (20’) (p.). 1-2: Javilillo (33’). 2-2: Cano (67’). 2-3: Antonio Sánchez (84’). 2-4: Bello (93’).

Árbitro: Muñoz Arjona. Amonestó con amarilla a Iván Henares y Christian por parte del Puente Genil y a César, Bello y Bruno Herrero por parte del Xerez DFC

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Manuel Polinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN