El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Jerez

Una semana sin fallecidos por Covid 19 y la mitad de hospitalizados que hace dos

La tasa de incidencia vuelve a los 98 casos por cada cien mil habitantes con una media de casi 14 contafios diarios en los últimos siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez cuenta con 40 personas ingresadas por Covid -

Jerez ha cumplido este jueves una semana sin registrar más fallecidos por Covid 19. La última víctima mortal se confirmó el pasado 27 de mayo. Son 322 en total desde marzo de 2020. De ellos, 156 se han registrado entre enero y abril. A partir de entonces, ocho fallecidos en mayo y, hasta ahora, ninguno en junio. 

Otro dato favorable sobre la evolución de la pandemia en la ciudad. En este momento quedan 18 personas hospitalizadas. Es la mitad que hace dos semanas y el dato más bajo desde finales de marzo. De ellos, ocho se encuentran en planta y diez en UCI, que, en cualquier caso, sigue siendo una cifra elevada.

El número de casos activos se ha frenado durante la presente semana. Son 358 en estos momentos, toda vez que las altas diarias han sido levemente inferiores a los nuevos contagios, aunque refleja la influencia decisiva de la vacunación a la hora de frenar posibles repuntes de positivos por Covid. 

Este jueves, la Consejería de Salud ha confirmado 17 positivos frente a 14 personas que han superado la enfermedad, con lo que el número de contagios en los últimos siete días asciende a 92, lo que equivale a una media diaria próxima a los 14 casos. En este sentido, la tasa de incidencia ha regresado de nuevo a los 98 casos, la misma del pasado lunes, dentro de la alternancia por encima o por debajo de los cien casos en la que se ha instalado la ciudad a lo largo de las últimas cuatro semanas. Una situación que ha influido en el hecho de que Jerez permanezca aún en el nivel 2 desde que se establecieron los nuevos parámetros de restricciones.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad acumula 15.149 casos y 14.469 curados, un 95,5% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN