Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 28/10/2021

Jerez

Presentado un programa de formación para empresas y entidades de economía social

Cabello señala que “ofrecemos la oportunidad a más de 60 empresas de adquirir nuevas competencias con una formación de calidad y altamente especializada"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa formativo

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, junto a la presidenta de la Comisión Especial de Pleno de Economía Social,  Kika González, ha presidido una reunión con representantes de empresas y entidades de economía social y solidaria para presentarles el nuevo programa de formación empresarial denominado ‘Herramientas para una economía más social, sostenible y digital’, que desde este área del Ayuntamiento se va a poner a su disposición desde este mismo mes de junio hasta el otoño.

 

Se trata de una nueva medida, dentro de la estrategia de apoyo a la recuperación de la actividad económica, que está poniendo en marcha la Delegación de Reactivación Económica para superar la crisis provocada por la COVID -19. El delegado ha subrayado que “en esta estrategia, el apoyo a empresas y entidades de economía social y solidaria tiene un papel muy importante”.

 

Juan Antonio Cabello ha señalado que “estamos ante un  fin de ciclo y ahora que la pandemia empieza a remitir es el momento de reactivar la economía mirando al futuro”. Por este motivo, “vamos a desarrollar una serie de actuaciones dirigidas a unas 60 empresas de economía social, Pymes, autónomos y emprendedores, con el objetivo de colaborar en el impulso o reactivación de nuevos proyectos o líneas de negocio. Se trata de volver a ofrecer herramientas útiles para las empresas en este momento actual para contribuir a la recuperación económica, tratando de ajustarse a las nuevas demandas del mercado y actualizar los modelos de gestión empresarial”.

 

El delegado ha añadido que también “queremos incidir en la búsqueda de oportunidades en el entorno local para desarrollar un consumo responsable de bienes y servicios”.

 

Este nuevo programa de formación, que cuenta con la importante experiencia en formación de ESIC Business Marketing School, tiene como objetivo dar nuevas competencias a más de 60 empresas y entidades de economía social en materias tan importantes como management, el marketing y habilidades digitales, fomentando la capacidad para la innovación y la reorientación de proyectos.

 

Consta de un total de 11 acciones formativas que se iniciarán a finales de junio en sesiones mayoritariamente de tarde, por ser más demandado ese horario por empresas y emprendedores, en un formato de impartición mixto (se puede participar tanto de modo presencial -con aforo limitado- como a través de Internet).

 

El programa se desarrolla en tres grandes áreas temáticas:

  • Desarrollo Económico Sostenible. 12 horas lectivas. 3 actividades.
  • Técnicas de Gestión Empresarial. 24 horas lectivas. 5 actividades.
  • Encuentros Empresariales y Jornadas Temáticas. 10 horas lectivas. 3 actividades

La metodología será híbrida, presencial o a través de videoconferencia, lo que permitirá atender a más de 60 alumnos simultáneamente. El equipamiento del aula hará posible que el formador se dirija igualmente a los alumnos que están en el aula y a los que participan en directo desde su puesto de trabajo o domicilio.

A la hora de inscribirse a las acciones de esta programación, que se impartirá de forma gratuita, los participantes podrán señalar su preferencia por la modalidad que prefieran, aunque la asignación de plazas presenciales estará sujeta a las limitaciones sanitarias. En todo caso, tanto los alumnos que participen de modo presencial como a través de Internet, tendrán acceso a un Aula Virtual de Formación en la que podrán visualizar de nuevo los contenidos de las acciones formativas, descargar la documentación y evaluar las actividades en las que haya participado.

La primera de las sesiones de este programa formativo tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y se desarrollará bajo el título ‘Experiencias de reinvención empresarial en periodo COVID 19. Reflexiones para la transformación económica y social’.

También se programarán sesiones dirigidas a la ciudadanía general, con el objetivo de acercarles a los valores de la economía social y solidaria, a la importancia de consumir en las empresas locales y a abordar desde la cooperación y la sostenibilidad los retos sociales y económicos. ESIC Business Marketing School es una importante escuela de negocios, innovadora en metodologías, contenidos y modelos de aprendizaje, que ofrece, además, un claustro de profesores altamente cualificados y con estrecha vinculación con el mundo empresarial.

TE RECOMENDAMOS