El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez vuelve a rozar los mil casos activos por Covid 19 tras un nuevo repunte

Desde el 1 de julio se han registrado 823 contagios, lo que eleva la media diaria de casos a 54,8

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Punto de vacunación en el Vega Veguita -

Jerez prosigue con su particular escalada de contagios dentro de esta ya inevitable quinta ola de Covid 19 y ha elevado a 989 el número de casos activos en la ciudad, con la única incidencia favorable del aún nulo impacto sobre la presión asistencial. En el día de ayer, por ejemplo, pese al casi centenar de nuevos casos confirmados por la Consejería de Salud, la cifra de hospitalizados era similar a la del día anterior: once personas; siete de ellas en planta y cuatro en UCI.

El informe de este jueves registraba 92 nuevos positivos por Covid, 30 más que el día anterior, mientras que la cifra de personas que lograban superar la enfermedad en las últimas 24 horas volvía a descender hasta las 25. Son ya 823 los positivos detectados desde el 1 de julio, lo que ha elevado la media diaria de casos a 54,8, con una proyección de 1.700 contagios de aquí a final  de mes.

Por otro lado, y después del primer deceso del verano, no ha habido que lamentar más muertes en las últimas horas. De hecho, la cifra de víctimas mortales entre junio y julio se ha reducido a cuatro personas, frente a las 8 de mayo o las 14 de abril; prueba evidente del buen funcionamiento de la vacuna.

La tasa de incidencia, por su parte, ha ascendido más de 27 puntos y alcanza ya los 348,7 casos por cada cien mil habitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN