El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Diputación presenta unos talleres para educar en valores deportivos a padres y madres

Esta iniciativa se ejecutará en una decena de municipios y pretende fomentar la buena actitud más allá de los propios jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los talleres. -

La Diputación de Málaga celebrará talleres de comunicación y valores en el deporte para padres, madres, tutores y técnicos deportivos de una decena de municipios.

Los talleres 'Valores en juego' arrancan este lunes, 8 de abril, en Tolox y Yunquera, y continuarán hasta el 13 de mayo en las escuelas deportivas municipales de Alhaurín el Grande, Almogía, Ardales, Arriate, Casares, Cortes de la Frontera, Mollina y Villanueva de Tapia.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a representantes municipales de los ayuntamientos participantes y los docentes de los talleres: Kiko Vega, ex portero profesional; Raúl Chavet, delegado en Málaga del Colegio de Árbitros; y Jacinto Ruiz, psicólogo de apoyo al entrenamiento emocional.

Rosas ha destacado "la importancia" de que los escolares se acerquen al deporte a través de sus valores más positivos, como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo y el compañerismo, y de que comprendan la importancia del juego limpio.

De igual modo, con ese mismo objetivo, según ha recordado, la Diputación organiza por tercer año los talleres Educando en Valores, que, de la mano de los jugadores del UMA Antequera, llegarán a 30 municipios y a 1.800 escolares de la provincia.

Los talleres 'Valores en juego' persiguen la misma finalidad, pero, en lugar de dirigirse directamente a los jóvenes deportistas, implican a sus padres y madres, tutores y a los técnicos deportivos de sus escuelas, que conocerán las claves para una comunicación eficaz, aprenderán herramientas de gestión del éxito, del fracaso y de la frustración, practicarán procesos de toma de decisiones frente a una posible profesionalización temprana del deportista y entenderán cómo es el jugador ideal según la visión de los árbitros. Los talleres, de una hora de duración, se celebrarán en las Escuelas Deportivas Municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN