El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Ibon Navarro no se fía del Casademont: "Viene de tapado; será un partido trampa"

El entrenador del Unicaja Málaga señala que el conjunto maño "domina las pinturas y es el que más anota en ellas de la Liga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ibon Navarro, entrenador de Unicaja, en rueda de prensa. -

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha considerado este viernes que el Casademont Zaragoza, su rival de este sábado en la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa, "viene de tapado y va a ser un partido trampa".

"Son dos partidos en casa, uno ante un conjunto que ya nos ganó en la primera vuelta y que nos sorprendió porque teníamos problemas con los interiores aquel día y nos hicieron un traje", dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien recordó que el otro duelo ante el Baskonia "debe ser motivación suficiente".

Sobre el Casademont Zaragoza, señaló que es un equipo que "domina las pinturas y el que más anota" en ellas en la Liga, además de ser el que "te concede muchas veces canastas de tres puntos para evitar las situaciones fáciles".

"Tienen momentos grises, pero su momento siempre llega. Es un equipo que siempre está ahí y te obliga a estar los 40 minutos", afirmó el entrenador del conjunto malagueño, líder de la Liga Endesa y que es cauto porque todavía queda mucha fase regular.

En este sentido, mantuvo que "va a ser muy difícil ganar los partidos que restan y la 'final four' a nivel psicológico puede ser muy importante" y añadió que le importa más "tener las mejores sensaciones que quedar primero".

El Unicaja lleva dos partidos sin poder alinear al ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, debido a un proceso gastroinstestinal y, "salvo que hoy y mañana sorprenda, lleva diez días sin jugar", por lo que hablará con los médicos porque no quiere "hacer inventos y sí tener a los doce al 100%".

"Lo que me parece de mucho mérito es ganar en Manresa estando de menos veinte y también en Promitheas sin Dylan, un jugador que nos desatasca muchas veces, se sale del guión, nos da mucha imprevisibilidad y sacar estos dos partidos sin él, me da mucha tranquilidad de que el equipo se vea tan capaz como lo veo yo", subrayó.

No obstante, Ibon Navarro alabó al jugador estadounidense y afirmó que con él son "algo mejores porque da cosas distintas y es un jugador diferente: no podemos alcanzar lo máximo sin Dylan", reconoció.

El técnico cajista, ya clasificado para la final a cuatro de la BCL junto al UCAM Murcia, espera que el Lenovo Tenerife sea el tercer equipo español que acuda a Belgrado.

"Lo de Peristeri me lo esperaba, pero lo de Tenerife no tanto, aunque sabiendo como es el viaje a la cancha de Tofas Bursa sé que es complicado", señaló Navarro, quien apuntó que "lo normal es que Tenerife gane, pero siendo a un partido ya se verá".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN