El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Dos ascensos en menos de un año: el proyecto del Málaga CF 'C' sigue viento en popa

Mario Merino, entrenador del segundo filial blanquiazul, vuelve a pisar el plató de 7TV para analizar el meteórico ascenso de su equipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Merino, entrenador del Málaga C. -

Hace menos de un año -allá por junio de 2023-, José Mario Merino, mítico del fútbol base malagueño y actual entrenador del Málaga CF 'C', visitaba el plató de 7TV para contarnos en el programa Corazón Malaguistas las bondades de su equipo, que había conseguido el ascenso a Segunda Andaluza recientemente.

Apenas nueve meses después, se ha visto en la obligación de regresar al mismo programa para contar prácticamente lo mismo, aunque mejorado. Y es que el segundo filial blanquiazul ha logrado su segundo ascenso consecutivo en tiempo récord.

Y es que el Málaga C ha pulverizado todos los registros un curso más. Ha ganado 21 de los 26 partidos disputados hasta la fecha. Es el equipo que más goles ha metido y el que menos ha recibido. El ascenso ya fue matemático hace dos jornadas. El fin de semana pasado, en su visita al Antequera B (el mismo sitio en el que lograron el ascenso el año pasado), cosecharon un empate a uno que les aseguró la primera plaza con cuatro jornadas todavía por disputarse.

"La clave de todo está en el grupo. Nadie es más importante que nadie. No te puedo destacar a ningún jugador por encima de otro porque la realidad es que todo esto se ha conseguido gracias a que cada uno es fundamental en su rol", apunta Merino, que se siente con ganas de culminar este proyecto a tres años.

Él es el primero que tiene claro que el objetivo es "tener al C lo más cerca posible del Malagueño". Ahora, a falta de que el filial consiga ascender a Segunda Federación, ya solo hay dos categorías de diferencia entre un equipo y otro.

Uno de los secretos de este equipo son sus veteranos. Hay 2-3 jugadores que rondan los 40 años y hacen de contrapeso con la inmensa mayoría de la plantilla, que está por debajo de la veintena. "Ellos son los que en los momentos calientes, en los campos complicados... dan esa experiencia tan necesaria. A mí como entrenador hay cosas que se me pueden escapar. Figuras como José Caro o Vergara me ayudan mucho en ese aspecto".

El éxito deportivo de este Málaga C es consecuencia de Duda y Gordillo, que le hicieron dar sus primeros pasos, así como de un Loren Juarros que desde el primer día ha llegado con el objetivo de potenciar la cantera malaguista y que ve en este equipo la posibilidad de hacer crecer a futbolistas lejos del Malagueño: "Tenemos reuniones prácticamente mensuales. Ha charlado con los chavales un par de veces y siempre nos ha transmitido su confianza. Es una suerte contar con alguien que apueste de esta forma tan clara por la cantera".

Los objetivos en estas cuatro fechas restantes serán mantenerse como el equipo más goleador y el menos goleado. Todo ello, pensando también desde ya en un futuro que lo llevará a jugar en Primera Andaluza y que, a todas luces, debe perfilar un plan de ascenso a División de Honor Sénior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN