El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El San Fernando-Málaga, declarado de alto riesgo

La importancia de los tres puntos para ambos, así como un previsible desplazamiento masivo, ha llevado a que se tome esta decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Genaro, en el Málaga-San Fernando. -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el San Fernando-Málaga CF, que se disputará el domingo 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en la ciudad gaditana.

La decisión puede sorprender si atendemos al partido de ida, en el que el conjunto blanquiazul venció por 1-0 y no hubo ningún incidente destacable por parte de las dos aficiones.

Sin embargo, aunque pueda parecer lo mismo, la situación es diametralmente opuesta. Primero porque se trata de la antepenúltima jornada de Liga, por lo que los nervios estarán más a flor de piel que en el choque que se disputó allá por el 1 de octubre.

Además, ambos llegarán previsiblemente jugándose su objetivo particular. El del Málaga, quedar lo más arriba posible para tener un play-off 'asequible'. Los isleños, por su parte, son actualmente decimosextos con 35 puntos y ocupan la última plaza de descenso a Segunda Federación. Estarán en la pomada hasta el último momento, por lo que se intuye un partido caliente.

A todo esto hay que añadir el desplazamiento masivo de malaguistas al Estadio Iberoamericano. En cada partido que actúa como visitante, el conjunto de Martiricos está arropado por cientos, sino miles, de personas. Los poco más de 200 kilómetros que separan a una ciudad de otra hacen que se presuma un éxodo importante de hinchas blanquiazules.

Donación de sangre este miércoles en La Rosaleda

Todo aquel interesado en aportar su grano de arena y donar sangre, tendrá la oportunidad de hacerlo este miércoles 17 de abril en el estadio de La Rosaleda. Sus puertas estarán abiertas desde las 09.00 hasta las 19.00 horas.

Además de esto, los 500 primeros en acudir recibirán una entrada totalmente gratuita para el partido de este domingo a las 12.00 horas, en el que los de Sergio Pellicer se enfrentarán al Real Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN