El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

19-22. Rincón Fertilidad retoma la competición con derrota ante el Bera Bera

El conjunto malagueño encajó la primera derrota de la temporada tras dos semanas de parón a causa del coronavirus que ha hecho mella en el estado físico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrotya en casa. -

El Rincón Fertilidad Málaga encajó la primera derrota de la temporada tras caer ante el Super Amara Bera Bera donde quedó patente que las dos semanas en las que en plantel malagueño sucumbió al coronavirus hicieron mella en el estado físico, que sólo le llegó a las malagueñas para mostrar su mejor imagen en los primeros veinte minutos

Pese a tardar once minutos en anotar su primer gol, el Super Amara Bera Bera se ha afianzado como líder del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano tras ganar este sábado por 19-22 a domicilio al Rincón Fertilidad Málaga, su principal rival en la lucha por acceder a la fase por el título.

El equipo malagueño arrancó con un parcial de 3-0, comandado por Esperanza López, y las donostiarras tardaron once minutos en estrenar su casillero por medio de Adriana Cardoso. Al descanso, 10-8 para el equipo de 'Suso' Gallardo, informa la RFEBM.

En la segunda parte todo cambió. El Bera Bera dio la vuelta a la situación nada más salir de vestuarios con parcial de 0-6. El gran trabajo defensivo de las donostiarras ayudó para amarrar una victoria que les coloca provisionalmente con 4 puntos de ventaja sobre su rival.

Además, el Uneatlantico Pereda dio un paso de gigante en sus aspiraciones de permanecer un año más en la máxima categoría gracias a un contundente triunfo en su visita al Lanzarote Puerto del Carmen (13:27) con 7 goles de Sheila Hiraldo.

También fue clara la victoria del Elche Visitelche.com en Carrús ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño (32:19), que le permite escalar hasta la tercera posición, a tan solo un punto de los primeros. 

Ficha técnica:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 19 (10+9). Castellanos (p), Doiro (3), Sole López (1), Espe López (3), Bravo (2), García (2), Arderius (6) -siete inicial-; Fernández (p), Medeiros (1), Pérez (), Campigli (1), Gutiérrez (), Sánchez () y Rojas ().

SUPER AMARA BERA BERA 22 (8+14). Lais (p), Moreno (1), Arrojería (1), Menéndez (2), Hernández (1), Echeverría (), Teres (1) -siete inicial-; Fernandes, A. (p), Cardoso (4), Cavo (1), Pizzo (1), Prieto (), Etxeberría (1), Gil () y Fernandes, M. (9).

PARCIALES CADA 5´. 3-0, 3-0, 6-4, 8-5, 9-5, 10-8 -descanso-; 11-13, 13-16, 14-18, 15-20, 16-21, 19-22, final.

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y José Carlos Friera, del colegio asturiano. Excluyeron por parte del conjunto malagueño a García, Doiro y Gutiérrez y por parte del cuadro vasco a Fernandes, Menéndez, Hernández y Cesáreo. Roja a Sole López.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN