El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Katsikaris advierte de que para ganar en Liga de Campeones hay "que sudar y sufrir"

El conjunto malagueño juega este miércoles ante el el Niznhy Nóvgorod para afianzar el pase al Top 16 como líder de su grupo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avisa de la dificultad del conjunto ruso debido al juego físico que despliega.

El técnico del Unicaja, Fotis Katsikaris, ha afirmado este martes que ante el Niznhy Nógorod en la penúltima jornada de la Liga de Campeones tienen "que sudar y sufrir para ganar" porque el conjunto ruso "se va a jugar su clasificación" y espera, por ello, un partido "duro".

"Hablamos de un equipo que es muy físico", dijo en rueda de prensa el entrenador griego, quién alabó a un rival que "juega muy buen baloncesto", con una "gran intensidad 40 minutos atrás y adelante" y cuenta con el "mismo grupo de jugadores y entrenadores".

De ellos, destacó a "Astapkovich, Strebkov y Kulagin, sus jugadores referencia" y avisó de que tendrán que "jugar con más ritmo en ataque y estar bien preparados en su presión porque saltan mucho en los bloqueos directos", además de "evitar errores".

A pesar de la diferencia entre uno y otro equipo, Katsikaris no se fía del conjunto ruso, al que ya ganó en Rusia aunque "allí tenía lesiones y sólo dos partidos oficiales" y ahora "están más rodados y juegan mucho mejor".

No obstante, puso el ejemplo de lo sucedido en la anterior salida a domicilio, en la que el Unicaja perdió frente al Dijon francés. "Aprendimos que no podemos faltar el respeto a nadie porque no estamos en la situación para hacerlo", dijo.

Sobre el escolta Darío Brizuela, que no atraviesa su mejor momento, indicó que "es un anotador" y en la actualidad "no está fino en su tiro" y eso le perjudica "en las decisiones", pero "es un jugador con capacidad, talento y físico para finalizar de manera diferente". 

Trayectoria

El Unicaja se juega este miércoles ante el Niznhy Nóvgorod ruso la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, para lo que deberá ganar y que el Dijon francés derrote este martes al Lavrio Megabolt griego para cerrar el pase al Top16 como líder del grupo C.

El equipo malagueño, que lleva tres victorias y una derrota en la competición europea, afronta el encuentro tras haber perdido en la pasada jornada de la Liga Endesa frente al Real Madrid (79-74), lo que le sitúa al borde del abismo para conseguir uno de los objetivos de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey.

En las cuatro jornadas disputadas de Liga de Campeones, Unicaja suma tres victorias, por dos del Dijon y del Lavrio, y una del Nizhny, por lo que en el caso de que malagueños o franceses no ganen, los cajistas tendrían que esperar a la última jornada para certificar la clasificación a domicilio en casa del equipo heleno, donde incluso valdría, además del triunfo, una derrota por 15 puntos o menos para acabar primeros de grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN