La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para una mujer a la que acusa de supuestamente quedarse 26.000 euros que extrajo de la tarjeta del hombre para el que trabajaba como cuidadora.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la procesada presuntamente aprovechó la relación de confianza con el hombre para el que trabajaba, estando interna, de forma que dormía en su casa.
Así, al conocer su número pin desde que empezó a trabajar, ya que el propio perjudicado se lo dio, la acusada habría realizado supuestamente numerosos reintegros entre agosto de 2018 y de 2019, por un importe cada uno de entre 500 y 600 euros, dice el ministerio público.
Esto hizo un total de unos 26.000 euros, reintegros por los que el perjudicado tuvo que pagar más de 700 euros en concepto de comisiones. Asimismo, dice esta acusación en su escrito inicial, que también se habría llevado un sobre con 200 euros.
Para la Fiscalía, se trata de un delito de estafa y otro leve de hurto, solicitando que se le imponga a la mujer una pena de cuatro años de prisión y multa de 3.300 euros de multa. Además, el fiscal pide que indemnice al perjudicado con 26.900 euros.