El séptimo fichaje del verano llega con la firma de Rubén Yáñez (28 años, Lloret de Mar-Girona). El guardameta ex el Getafe llega para hacerle competencia a Manolo Reina, que fue el primero en llegar. El catalán firma por tres temporadas y llega gratis, procedente del Getafe, donde ha militado en las últimas dos campañas.
Yáñez ha tenido en la mayor parte de su carrera un rol secundario como portero suplente. Formado en la cantera del Real Madrid, ha pasado también por Huesca y Cádiz, además de debutar con el Real Madrid en Copa del Rey.
Tras el adiós de los dos Danis, Barrio y Martín, el Málaga ha efectuado una revolución total en la portería buscando un jugador de garantías, liderazgo y sentimiento de pertenencia como Manolo Reina y un actor de reparto con ganas de reivindicarse que le compita el puesto, como es Yáñez. Como tercer portero quedará una apuesta de cantera, Carlos López, que a sus 17 años gusta mucho su proyeccióny se le quiere cuidar al máximo.
Tiene hasta la campaña 24/25 para demostrar su validez en la complicada portería blanquiazul, que desde Willy Caballero no encuentra un referente en esa posición. En esta operación, el Getafe CF se guarda un porcentaje en una futura venta.