La Vuelta a España clausura su paso por la provincia de Málaga con la décimotercera etapa, que ha tenido una inmejorable puesta en escena en su salida. La icónica estampa del Tajo rondeño ha sido el preludio a lo que vendría después, más de 160 kilómetros con unos primeros tramos muy duros en las montañas entre Ronda y Montilla. Y con las piernas cargadas de la etapa 12 en el puerto de Peñas Blancas, aniquilador.
El danés Mads Pedersen (del equipo Trek Segafredo), campeón del mundo 2019, logró este viernes el triunfo en esta etapa de la Vuelta, jornada de transición que recorrió lugares emblemáticos de Ronda como el Puente Nuevo o la calle Virgen de la Paz, coincidiendo este evento con otro de índole cultural: la Feria de Ronda. Hubo bicis, cascos y maillots que se fundieron con la portada feriante del centro.
En un sprint cuesta arriba, ya en Montilla, Pedersen se subió a lo más alto del podio en una Vuelta donde se mantiene con el maillot rojo el belga Remco Evenepoel, seguido de Primoz Roglic y Enric Mas. Por delante, otras ocho etapas más.