El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El cuadro de Amparo Heredia clausura el lunes la XIX edición del Aula del Flamenco

La XIX edición del Aula Municipal de Flamenco se clausura el próximo lunes, 28 de noviembre, con la actuación del Cuadro Flamenco de Amparo Heredia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XIX edición del Aula Municipal de Flamenco se clausura el próximo lunes, 28 de noviembre, con la actuación del Cuadro Flamenco de Amparo Heredia, un espectáculo que comenzará a las 19.30 horas y para elq ue se podrán recoger las entradas ese mismo lunes de 9.00 a 14.00 horas en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, Las que queden disponibles se repartirán en el propio centro cultural a partir de las 18.00 horas.

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia.

El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, sostiene que "Amparo Heredia es una genial cantaora procedente de una dinastía flamenquísima malagueña, que goza actualmente de un excelente momento profesional". Tiene un amplio repertorio sobresaliendo en seguiriya, bulerías, tangos y cantes de levante, como demuestran los premios de interés nacional que atesora, el último: la Lámpara Minera 2021.

En esta ocasión, estará acompañada al baile por su hermana Raquel, "bailaora de gran fuerza y temperamento espectacular". José Manuel Fernández estará al cante y Joselito Pérez, a la guitarra.

Esta XIX edición del Aula Municipal de Flamenco mantiene su línea de apoyo al talento local ya que todos los artistas que intervienen en este consolidado ciclo son artistas de la ciudad de Málaga o de la provincia, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Cuenta con ocho actuaciones de las que dos están dedicadas al baile.

Conforman el cartel de esta décimo novena edición: Chato de Málaga; Bonela Hijo; Pedro Carmona y Rocío Alcalá; Isabel Guerrero; Luisa Palicio; Virginia Gámez; Sole de Málaga, Rosa Linero y José Satorre; y, cerrando el ciclo, el cuadro flamenco de las Rempompas de Amparo Heredia. Como es costumbre en el aula repite un artista que en el programa de la edición anterior cosechó un gran éxito. Así, este año volverá a haber una actuación de la bailaora de Estepona, Luisa Palicio. Es un plantel con gran diversidad de voces y especialistas en determinados palos del flamenco.

La finalidad de esta Aula Municipal de Flamenco, y para ello fue creada, es dar a conocer la riqueza de arte flamenco que atesora Málaga así como su difusión. Las actuaciones son siempre los lunes: 21 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN