El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Mundo

Alexandr Lukashenko acusa a Ucrania de tratar de arrastrar a la OTAN a la guerra

A su juicio, todo esto lo confirma la reciente caída de un misil en territorio de Polonia, incidente en el que Occidente primero temió que fuera de origen ruso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. -

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó hoy a Ucrania de tratar de arrastrar bajo cualquier pretexto a la OTAN al conflicto armado en el país, según la agencia oficial BELTA.

"Todas las agencias de las fuerzas de seguridad notan un aumento en el número de provocaciones cerca de la frontera estatal. Ucrania, bajo cualquier pretexto, trata de arrastrar a las tropas de los Estados miembros de la OTAN al conflicto", indicó en una reunión sobre la situación político-miltar alrededor de Bielorrusia.

A su juicio, todo esto lo confirma la reciente caída de un misil en territorio de Polonia, incidente en el que Occidente primero temió que fuera de origen ruso, pero que pudo haber sido lanzado por Ucrania y desviarse accidentalmente.

Lukashenko señaló que Bielorrusia "hasta ahora ha logrado evitar que un adversario potencial use la fuerza militar contra el país".

No obstante, pidió a sus agencias encargadas de la defensa de Bielorrusia seguir monitoreando constantemente cualquier indicio sobre una posible "preparación de una agresión directa contra nuestro país". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN