El Málaga ha hecho oficial la segunda salida del mercado invernal, esta vez en forma de cesión y como apuesta a corto plazo para evitar un frenazo a la proyección y el desarrollo del joven canterano Dani Lorenzo. El marbellí ha cerrado con el club su ampliación de contrato hasta la temporada 2024/25 y se marcha a préstamo al AD Mérida, séptimo clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF.
El mediocampista jugará lo que resta de temporada 22/23 en el cuadro extremeño, al igual que el malaguista David Larrubia, que este pasado verano se marchó a tierras extremeñas y está acaparando momentos de importancia, siendo de los más destacados en el ataque. Ha participado en 18 partidos -17 como titular- y lleva 2 goles y una asistencia.
Lo de Dani Lorenzo fue una escalada meteórica hasta el primer equipo. Dejó la cantera del Real Madrid y vino a Málaga en el curso 21/22, que lo comenzó en el Juvenil ‘A’ en División de Honor. Su buen rendimiento le permitió ascender pronto al Atlético Malagueño. Del filial pasó al primer equipo, debutando oficialmente en la Copa del Rey un 2 de diciembre de 2021, en el encuentro ante el Peña Sport en Tafalla (0-3). En el duelo liguero ante el Eibar en la temporada pasada, en Ipurúa, demostró personalidad, calma y calidad y a partir de ahí fue uno más en el primer equipo.
En la actual temporada, consolidado tanto en entrenamientos como en convocatorias, ha disputado siete partidos con el Málaga CF en LaLiga SmartBank, marcando el tercer gol del triunfo frente al CD Lugo (3-2) en La Rosaleda en la jornada once del campeonato. Ese día se besó el escudo en un gol que dio una de las cuatros victorias logradas hasta la fecha.
En ese momento, la afición pedía más protagonismo al canterano de apenas 19 años. Pero la sobrepoblación en el centro del campo, con Ramón, Escassi, Genaro, Jozabed, N'Diaye, Luis Muñoz, Febas o Villalba le han frenado sus opciones de disputar minutos de importancia.
Por ello, club y jugador deciden que esta nueva aventura es idónea para crecer desde el césped, y no desde el banquillo de Segunda. La Asociación Deportiva Mérida lo quería a toda costa y ahora, dos malaguista compartirán vestuario en esta especie de Sicue o Erasmus de corta estancia.