La expectación, más que en los fichajes, estaba en el director deportivo del Málaga CF este jueves a mediodía.
Manolo Gaspar agradeció las facilidades que pusieron
Lago Junior, Appiah y Delmás, opinó que la plantilla creada por La Cueva “está equilibrada”, aunque no cerrada, porque confirma que mientras haya mercado, puede haber alguna salida o llegada que sirva para mejorar.
“Pensamos que está equilibrado, aunque siempre se puede mejorar y mientras esté el mercado abierto podemos reforzar el equipo con lo que podamos.
Estamos con los deberes hechos, el mister está contento con las incorporaciones y creemos que damos un salto de calidad con ellas”, analizaba el paleño, que añadió que los tres fichajes “vienen a aportarnos juego exterior, verticalidad, ya que que teníamos esa necesidad también con la lesión de gravedad de Haitam”.
“El mercado de invierno está para eso, para mejorar cosas del verano, suplir bajas y aportar cosas que necesitamos”, respondió cuando se le preguntaba si sus movimientos en la ventana invernal han sido para tapar las carencias que se llevan arrastrando desde verano.
La pregunta más personal dejó un titular que puede leerse como un ejercicio de autoconfianza, orgullo o resistencia. No tiene presión y no está en el peor momento al que se ha enfrentado, dice Gaspar. “
¿Presión? No. Está siendo un año de crecimiento personal para mi y está sacando cosas de mí que pensaba que no tenía, para bien
. Estoy más fuerte que nunca".
"El mercado lo afronto con profesionalidad, mirando el presente y el futuro del club. Por eso estos dos jugadores en propiedad (refiriéndose a Delmás y Lago Junior). No pienso en nada más que en aportar desde mi parcela para que el club tenga los mejores jugadores. Ninguno pensábamos esta situación, pero es la que tenemos. El mercado con más presión fue el primero, con 18 fichas y sin un duro”.
“Ahora les toca hablar a ellos en el campo, no depende de mí”, zanjó el directivo, que espera que sus apuestas, acordadas con Pepe Mel, no salgan rana. Sobre todo las de Appiah y Lago: “Tienen uno contra uno, verticalidad, buscan el área rival y son más veloces y directos. Lago tiene mucho conocimiento de esta categorñia, Appiah es más joven y sus características son las que buscábamos y para él es un reto importante, porque el Almería hizo una apuesta económica muy fuerte por él”.
Preguntado por la salida confirmado del centrocampista
Dani Lorenzo, que ha renovado hasta 2025 y sale cedido al Mérida, ha contado que fue una decisión consensuada con él y el cuerpo técnico: “Si sale es porque tenemos una gran confianza en él.
Lo hemos decidido entre todos porque queremos que el año que viene sea muy importante. El jugador se hace jugando y se ha ido a competir a dos categorías más que nuestro filial, a Primera RFEF. Tenemos muchas expectativas puestas en Dani”, acabó.