Antonio Banderas está hablando con "gente importante de Broadway" para poner en escena un musical en inglés sobre Pablo Picasso, que espera "que termine siendo una realidad", y ha anunciado que, si se concreta, el estreno mundial se celebraría en el Teatro del Soho de Málaga.
"Hay un proyecto relacionado con Picasso, pero no puedo decir más", ha afirmado a preguntas de los periodistas Banderas, que ha presentado este martes los conciertos de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho.
De hacerse realidad el proyecto, "sería un hito", porque se estrenaría en Málaga "con la compañía original que iría a Broadway", y "sería insólito para una compañía americana presentarlo en España".
También está "cerrando los derechos" para un nuevo musical en el Soho, de un título que está "entre los pilares del teatro musical americano" y para el que tiene "muy avanzada la negociación".
Banderas asegura que "va a sorprender", porque "nadie se atrevería a hacerlo en España", igual que el último musical que ha protagonizado, "Company", era también "una apuesta muy arriesgada que ha salido bien".
Sobre "Company", hace un balance "extraordinario" de lo que ha calificado como una "gira por provincias en Madrid", con casi 60.000 espectadores y una media de 758 por función, "compitiendo con diecisiete musicales en Madrid, doce de ellos para niños y la mayoría en periodo de Navidades".
Han sido casi 240 representaciones del musical en Madrid, de las que él ha participado en 184, y en las que han "deconstruido a Sondheim para volverlo a construir de otra forma".
Hacer una gira por otras ciudades de "Company" es "imposible", porque "solo la instalación es casi medio millón de euros, con su escenario giratorio", a lo que se añaden una orquesta con veintiséis músicos y un elenco de "grandes estrellas que nunca se habían reunido y no se volverán a reunir".
Respecto a Sohrlin, el nuevo espacio escénico que está creando en Málaga, ha señalado que sigue avanzando, ya está "prácticamente hecho todo lo que es la escuela técnica" y esperan estar "en septiembre u octubre en disposición de abrir el espacio".
Ha precisado que quieren "construir cajas negras con distintas capacidades" en las instalaciones de Sohrlin y un espacio dedicado a la música con un aforo "cercano a las mil localidades".
Su proyecto más inminente le llevará a Almería, donde se rueda la película musical americana "Road to Bethlehem", en la que interpreta a Herodes, y tiene en el horizonte otras películas, pero no puede "hablar de ellas" porque no están firmadas todavía.
Se ha felicitado por el éxito de la última entrega de "El gato con botas", que ha "sobrepasado" las expectativas y sobre la que ha destacado que todo el trabajo de doblaje, tanto en inglés como en español, fue muy malagueño, porque lo realizó en un pequeño estudio de sonido ubicado frente a su Teatro del Soho.
Otro de sus últimos trabajos es un personaje "muy pequeñito, casi un cameo", en la nueva película de la saga de Indiana Jones, cuyo rodaje se retrasó debido al accidente sufrido por su protagonista, Harrison Ford, lo que le obligó a interrumpir los ensayos e incluso las funciones del musical "Company".
Le ofrecieron este papel por su buena relación con Steven Spielberg tras producir este las dos películas de "El Zorro", y, pese a ser un papel pequeño, está feliz por estar "alrededor de Harrison Ford y de Phoebe Waller-Bridge, una actriz maravillosa" con la que ha "congeniado mucho".