El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Málaga

Mantienen el desahucio de Luisa, que estuvo diez días en huelga de hambre

Vive de un ingreso mínimo vital de 870 euros para ella y sus cuatro hijos, tres de ellos menores, uno de 8 años con espina bífida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis en huelga de hambre por una vivienda digna. -

La malagueña Luisa Heredia, que estuvo diez días en huelga de hambre para reclamar una vivienda digna para su familia, se enfrenta el próximo lunes al lanzamiento de la casa que ocupa desde hace varios años, un desalojo que intentarán paralizar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios.

Según han informado estas asociaciones en un comunicado, "la respuesta que Luisa ha tenido por parte de las instituciones es prácticamente nula", después de su huelga de hambre, haber intervenido en el pleno municipal o haber acudido a los distintos partidos políticos.

Heredia vive de un ingreso mínimo vital de 870 euros para ella y sus cuatro hijos, tres de ellos menores, uno de 8 años con espina bífida, una enfermedad que afecta a la columna vertebral y puede provocar discapacidades físicas e intelectuales.

Según la PAH, "los derechos de la infancia y el menor no se están respetando y la vulnerabilidad de esta familia frene a un gran tenedor inmobiliario tampoco".

A este respecto, recalcan que "sin viviendas con alquileres sociales que sean asequibles y un mercado inmobiliario basado en la especulación y la usura, gran parte de la población de Málaga se está enfrentando a la exclusión social".EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN