El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Málaga

Trujillo, nuevo técnico del Unicaja Mijas, señala a la cantera como eje central

El entrenador del equipo femenino cree que “están preparadas” para el desafío, aunque será necesario "mejorar el nivel físico" tras el ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera declaraciones del nuevo técnico del Unicaja Femenino. -

Francis Trujillo, nuevo entrenador del Unicaja Mijas, ha ofrecido sus primeras impresiones sobre el equipo tras su confirmación como líder del proyecto para la temporada en la Liga Femenina Challenge, tras el ascenso del curso pasado. Con una dilatada experiencia en los banquillos, Trujillo encara este reto con la ilusión por bandera.

El técnico malagueño no ha dejado de elogiar la evolución del proyecto femenino en el Club desde su creación en 2017. Reconoce el gran trabajo realizado por Lorena Aranda y Jesús Lázaro en temporadas pasadas, lo que ha sentado las bases para el progreso actual del equipo: “Ahora es más fácil porque hay una identificación que antes costaba más que hubiera”.

En cuanto al estilo de juego que planea implementar, Trujillo tiene claro que la meta es que el equipo rinda al máximo de sus posibilidades: “El público debe irse contento de ver que el equipo lo ha dejado todo en la pista y ha hecho el mejor baloncesto posible”.

La nueva categoría traerá consigo notables diferencias. Una de ellas, el aumento del “nivel físico”. Sin embargo, confía en unas jugadoras que “están trabajando” a un gran nivel y se prepararán "para enfrentar el desafío".

En cuanto a la estructura del equipo, Trujillo seguirá apostando por la cantera del Unicaja, la cual cataloga de “maravillosa” y señala que “representa la esencia del Club”. Si bien podrían reforzarse en ciertos momentos, el corazón del equipo seguirá formado por las jóvenes que provienen de la base.

Con el entusiasmo y el optimismo por bandera, Trujillo destaca una vez más la importancia de la cantera para mantener la identidad y el nivel que ya ha demostrado en el pasado el equipo, mientras trabaja para desarrollar un juego competitivo y emocionante que deje a los aficionados satisfechos y logre los objetivos trazados para la temporada 2023-2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN