Segunda victoria de los malagueños en pretemporada, pese a las bajas por los convocados en la cita mundialista
El Unicaja Málaga sumó su segunda victoria de la pretemporada en otros tantos partidos después de doblegar con comodidad al Monbus Obradoiro (73-100), en un duelo que dejó prácticamente sentenciado en el primer tiempo (33-49, descanso).
El equipo dirigido por Ibon Navarro volvió a ofrecer un gran rendimiento como ya había hecho hace una semana ante el Covirán Granada en la Copa de Andalucía. Ni las bajas de los mundialistas Alberto Díaz, Melvin Ejim y Kendrick Perry ni la de los lesionados Sima, Kravish y Lima evitó la superioridad malagueña.
El Obradoiro también jugó limitado por las ausencias de Thomas Scrubb, Rigoberto Mendoza y Jordan Howard, tres jugadores llamados a tener un protagonismo mayúsculo en el juego exterior del bloque dirigido por Moncho Fernández. Pero siempre fue a remolque de su rival, más intenso en defensa.
En el primer cuarto la ventaja malagueña ya alcanzó los quinto puntos (13-28), aunque las rotaciones del técnico santiagués dieron otro aire al Obradoiro, que llegó a bajar de la barrera de los diez puntos (23-32). No obstante, en el inicio del tercer cuarto su rival volvió a dispararse (35-51, min.21).
Moncho Fernández pidió tiempo muerto pero su equipo no reaccionó y el Unicaja siempre jugó con cómodas rentas en el encuentro (49-68, 59-77, 66-89), con muchos minutos para los jóvenes Sean Smith, Baboucar Badji y Guillermo del Pino, flamante campeón de Europa sub-16 con la selección y MVP del torneo continental.
- Ficha técnica:
73 - Monbus Obradoiro (17+16+20+20): Eric Washington (7), Sergi Huguet, Muñoz (4), Trinkle (16) y Rubén Guerrero (9) –equipo titular- Álex Suárez (2), Zurbriggen (6), Pol Figueras (10), Blazevic (9), Pustovyi (9) y Juan Boca (1).
100 - Unicaja (29+20+19+32): Tyson Carter (2), Djedovic (18), Barreiro (13),Will Thomas (8) y Osetkowski (17) –equipo titular- Kalinoski (9), Kameron Taylor (17), Mario Saint- Supery (5), Ilimane Diop (5), Guillermo Del Pino (2), Sean Smith (4) y Badj.
Árbitros: Jacobo Rial, Paula Lema y Jesús Martínez.
Incidencias: Encuentro amigable correspondiente a la segunda semifinal del VIII Torneo EncestaRías disputado en el pabellón municipal de Pontevedra.