El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Mijas instala sombras en el emplazamiento provisional del servicio de burro-taxi

Por el desplazamiento de la parada de burro-taxis como consecuencia del montaje de la feria y fiestas de Mijas Pueblo y tras la denucnia públcia de Pacma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los singulares burro taxi mijeños (archivo). -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha informado que, con motivo del desplazamiento de la parada de burro-taxis como consecuencia del montaje de la feria y fiestas de Mijas Pueblo, se ha procedido a la instalación de sombras provisionales, de modo que se vele por el bienestar animal en todo momento.

Así y en respuesta al comunicado emitido este lunes por el partido Pacma, desde el Consistorio recuerdan que esta medida se tomó desde el primer momento en el que se produjo el traslado de los mismos a apenas unos metros de su ubicación habitual.

Por su parte el Partido Animalista Pacma ha dado cuenta en un comunicado de que ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Mijas "como consecuencias de las múltiples denuncias recibidas por parte de vecinos preocupados por los burros explotados como taxis en el municipio".

Desde el Ayuntamiento subrayan que ha sido sólo un día el que no se pudo disponer de estas estructuras temporales de sombra, dada la intensidad del viento sufrida durante la citada jornada. "En este sentido, y en aras de preservar en todo momento el bienestar de los animales, el servicio quedó suspendido en horario de tarde, al no poder asegurar suficiente sombra por motivos meteorológicos adversos", añaden.

Asimismo, y en respuesta a las aseveraciones vertidas por Pacma, desde el Ayuntamiento recuerdan que hace ya varios años que se vienen implementando medidas para mejorar las condiciones de los équidos, velando en todo momento por el bienestar del animal.

Entre estas se encuentran la limitación de peso de los usuarios del servicio (actualmente limitada a 80 kilos en el caso de los burros individuales); la instalación de bebederos en las zonas de descanso y de prestación del servicio; la limitación horaria del mismo en horarios de elevada temperatura durante el verano; así como la exigencia de pasar control veterinario a lo largo del año de modo que se asegure el perfecto estado de los animales; entre otras.

Añaden que, del mismo modo, y durante los días que dure el desplazamiento del servicio, los burros disponen de bebederos en las zonas de descanso, una zona que recuerdan desde el Consistorio, debe visitar cada équido cada vez que realiza un trayecto y donde proceden a descansar.

En su comunicación de este lunes Pacma ha instado al Ayuntamiento de Mijas a tomar medidas inmediatas para garantizar el bienestar de los burros taxis y a cumplir con su compromiso de encontrar una parcela adecuada para construir nuevas cuadras, así como a aprobar una ordenanza reguladora que proteja a estos animales del maltrato, aunque afirman que "su fin último es la eliminación de este servicio mediante el rescate de las licencias, algo que ya ha sido requerido al Ayuntamiento en multitud de ocasiones por la formación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN