El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Málaga

Detenido por amenazar y agredir a un familiar con movilidad reducida para exigirle dinero

El individuo, presuntamente, amenazaba frecuentemente tanto a su tío político como a su propio padre, ambos con discapacidad física, exigiéndoles dinero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de la tarde del martes 19 de septiembre en un piso ubicado en la barriada Suárez, en el distrito Bailén-Miraflores, en el que convivían la víctima y su pareja, junto con el hermano y sobrino de esta última, a la postre detenido.

Al parecer, el individuo, presuntamente, amenazaba frecuentemente tanto a su tío político como a su propio padre, ambos con discapacidad física, exigiéndoles dinero para sufragar su consumo de drogas, llegando a hacerlo en alguna ocasión esgrimiendo un cuchillo, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

En este último caso, según denunció su tío político, el individuo lo cogió por la cabeza, golpeándola reiteradamente contra la pared. Tras recibirse llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga denunciándose los hechos, una dotación agentes se desplazó hasta el lugar, entrevistándose con la víctima y comprobando que presentaba erosiones e inflamación en la zona frontal izquierda de la cabeza, compatibles con los golpes descritos, expresando su intención de presentar denuncia y desestimando ser trasladado a un centro médico, manifestando que lo haría por sus propios medios.

Los policías locales intervinieron el arma blanca presuntamente utilizada para verter algunas de las amenazas, tratándose de un cuchillo de cocina de 19 centímetros de longitud total --nueve de ellos de hoja-- localizando al individuo en su habitación y procediendo a su detención, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Además, se investigan amenazas similares hacia su padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN