El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La II Copa Internacional de Clubes de Pádel reunirá a 150 jugadores de todo el mundo

Hasta 16 cubes procedentes de tres continentes estarán representados en este torneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la II Copa Internacional de Clubes de Pádel. -

La II Copa Internacional de Clubes de Pádel llega de nuevo a Málaga del 6 al 8 de octubre y lo hace con 150 jugadores de 16 clubes procedentes de tres continentes.

Este torneo se va a celebrar en las 17 pistas del Centro de Raqueta de Málaga, como el año pasado, según han informado durante la presentación el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el presidente de la Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP), Claude Baigts; y el director de Shark Padel, patrocinador principal del evento, Daniel González.

En la edición de 2023, la ciudad de Málaga acogerá clubes de Francia, Rumanía, Marruecos, Dinamarca, Estonia, Moldavia, Senegal y una selección de jugadores de Sudamérica y Norteamérica. Todos ellos competirán para lograr la II Copa Internacional de Clubes de Pádel. Serán tres días de competición, con 170 partidos y cada club aporta dos parejas masculinas y una pareja femenina.

Málaga es para los gestores de la AECP la capital mundial del pádel, factor clave para que estos 16 clubes de países de Europa, América y África hayan decidido venir a practicar este deporte con jugadores aficionados

El Área de Deporte es coorganizador del torneo, que fue dado a conocer al público internacional en Fitur 2023. La entrada a los partidos y la participación en las actividades serán gratuitas el viernes 6 y sábado 7 de octubre.

La AECP fue creada en 2016 para facilitar el desarrollo de los clubes de pádel, y organiza también de forma anual de la Copa de Europa de Clubes de Pádel.

Shark Padel, patrocinador de la copa, es el primer fabricante de raquetas fabricadas íntegramente a mano en los talleres de Málaga. Además, cuenta con su colección de textil deportivo 'Made in Málaga', que es puntal importante para dotar a los clubes de equipaciones de alta calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN