El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Málaga

La Casa Natal de Picasso celebrará el 142 cumpleaños del artista con un concierto de jazz

El concierto "El jazz en el París de Picasso", a cargo de Hot Swing Trío, será el 25 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CASA NATAL DE PICASSO -

La Casa Natal de Picasso conmemorará el 25 de octubre el 142 cumpleaños del artista con el concierto "El jazz en el París de Picasso", a cargo de Hot Swing Trío, liderado por Javier Navas, y en el que destacará el vibráfono para recuperar el estilo musical que surgió en Francia en los años 30.

Este concierto está incluido en el trigésimo sexto Octubre Picassiano, el ciclo que cada año conmemora el nacimiento del artista, y tiene el apoyo de la comisión nacional española para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, ha informado este sábado la Casa Natal en un comunicado.

La siguiente cita del Octubre Picassiano será el 28 de octubre, cuando se podrá presenciar una acción poética teatral titulada "Picasso: El entierro del conde Orgaz. No digo más de lo que no digo".

Cuatro actores y un músico darán vida a fragmentos del último texto literario de Picasso, "El entierro del conde de Orgaz", en una representación a cargo de la compañía de Ángel Baena.

La Casa Natal también acogerá el 31 de octubre la presentación del libro "Picasso. Libro de las conversaciones", a cargo de su recopilador, Rafael Inglada, y su editor, Raúl Alonso, que charlarán sobre las 130 entrevistas y conversaciones que recoge, la mayoría desconocidas en España.

El 13 de noviembre, el propio Rafael Inglada participará en una mesa redonda con la ponencia "Tantas veces Picasso", acompañado de Mario Virgilio Montañez, este con la intervención "Pollos y leones", y ambos analizarán cómo ha evolucionado la visión de Picasso desde Málaga.

La historiadora del arte especializada en gestión y conservación de colecciones Nadia Hernández Henche impartirá el 21 de noviembre la conferencia "Objetivo Picasso. La Picassofobia en el tardofranquismo", sobre los ataques que a finales de 1971 sufrieron librerías y galerías de arte españolas por grupos de ultraderecha, que incluyeron la destrucción de grabados de la "Suite Vollard" en Madrid.

El 28 de noviembre se presentará el libro "Un extranjero llamado Picasso" a cargo de su autora, Annie Cohen-Solal, que revela cómo en el periodo entre la Primera Guerra Mundial, la ocupación nazi y la Guerra Fría, Picasso tuvo que convertirse en estratega y luchar para preservar su obra, su carrera y su vida hasta que finalmente abandonó París para siempre en 1955.

Por último, el investigador Pablo Salazar ofrecerá el 29 de noviembre la conferencia "En el nombre de la madre: María Picasso López (1855-1938)", que desvelará nuevos aspectos de la relación de Picasso con su madre, basada en un constante contacto y el intercambio de confidencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN